PUBLICIDAD

ESTILO DE VIDA

El impulso de decir: “si te lo tengo que pedir, ya no lo quiero” puede terminar el amor

El verdadero amor no nace, se hace y se vuelve hacer las veces que sean necesarias.

Es curioso pensar en el amor como una fuerza irreal y poderosa que todo lo mueve y todo lo puede. Aunque no es descartable el hecho de que la emoción de amar es una experiencia mágica y que revoluciona el corazón,también hay que considerar el amor como un proceso que se construye.

El amor es indescriptible y es único, nadie lo vive ni lo siente de la misma forma, ahí la importancia de la idealización personal de cada romántico sumergido en el.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sin embargo hay que admitir que este sentimiento acompañado de idea y esperanza, es solo algo que soñamos y decidimos cómo queremos que sea.

Para admitirlo primero hay que entender el gran impulso de decir: “Si te lo tengo que pedir ya no lo quiero” y adoptar un nuevo término como: “Si te lo tengo que pedir es porque en verdad lo quiero”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para construir un amor real y sano hay que entender la diferencia entre lo ideal y lo real.

Qué bonita la idea de que exista la persona a la que amamos, qué bonito que sea ella y sea única, que bonito el hecho implícito de que el sentimiento debe ser recíproco. Pero la reciprocidad no viene de la mano con lo que tú quieres que sea.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La reciprocidad se resume en un: yo te amo y tú a mi también y la diferencia radica en cómo te amo yo y cómo quiero que tú me ames a mi.

Las expectativas que depositamos en nuestras parejas, es decir, imaginar nuestra vida y nuestras relaciones de una forma determinada o deseada, no siempre nos hacen bien.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Experimentar la frustración es un dilema horrible en la parte más emocional de nuestras vidas, sin duda a nadie nos gusta lidiar con el hecho de que las cosas no son como las esperamos.

Sin embargo es importante plantearnos la realidad de un amor que se construye…

Admitir que nadie es perfecto ni sobrenatural, nos ayudará a no creer que nuestra pareja tiene superpoderes y lee nuestras necesidades como si fueran las suyas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si lo tienes que pedir para sentirte amado o amada, pídelo

Nadie es adivino ni busca cumplir las expectativas que tú deseas.

El amor por si solo no basta

El amor con una comunicación asertiva es el amor sano y conlleva de paciencia, confianza y expresión para que pueda llevarse acabo.

Una pareja saludable, feliz y satisfecha sabe de complicidad

La pasión puede hacernos felices pero sentirnos completos va más allá de un amor pasional.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“La perturbación emocional no es creada por las situaciones sino por las interpretaciones que le damos a esa situaciones”. - Albert Ellis

Una frase que nos hace entender cómo es solo responsabilidad nuestra que lo que consideramos ideal lo sea o no.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD