Existen hombres que no tienen ni un poquito de responsabilidad afectiva, entre ellos están aquellos que prefieren ser infieles y dejar a su familia sin siquiera dar una explicación, por lo menos terminar la relación como los adultos que son y comprometerse a seguir haciéndose cargo de sus hijos. No se hacen responsables de la falta que han cometido y mucho menos son capaces de asumir sus errores.
Es algo sumamente doloroso, pero no te angusties. Lo mejor es que veas por ti y por tu hijo(s), el destino se encarará de él porque, de verdad, tarde o temprano se va a arrepentir y lamentará cada uno de sus errores y el dolor que les provocó. Pero, para este momento, tú no estarás más para él.
1. Quisieran regresar el tiempo
Añoran empezar de nuevo, se arrepienten del error que cometieron. Se dan cuenta de que perder a su familia fue el peor error que pudieron cometer y que defraudar la confianza de alguien que los amaba fue una tontería.
2. Se dejaron llevar por una ilusión
Muchos hombres se sienten superiores cuando tienen más que una mujer y en realidad es de eso de lo que se enamoran y no de la segunda mujer. Algunos dicen que se cansan de la rutina del matrimonio, las peleas, “la falta de atención” y por eso se van a buscar “amor” a otra parte.
3. No pensaron en las consecuencias
La infidelidad es una decisión de la que, cada persona que la lleva a cabo, se vuelve el total responsable. Sin embargo, estos hombres no miden las consecuencias de sus actos, no pensaron en lo desastrosas que serían y la gravedad del dolor que provocaría.
4. Están consientes de que perdieron mucho
Saben que han perdido su hogar, sus hijos y las personas que los apoyaban incondicionalmente. Están conscientes de que es un dolor irreparable y que será muy complicado volver a encontrar algo igual.
No existen razones para justificar una infidelidad y, peor aún, cambiar a su familia por alguien más. Lo mejor es que, si están teniendo problemas de pareja, se hablen con sinceridad. Estar conscientes de que es más de una persona las que salen lastimadas por una simple irresponsabilidad de parte del hombre que decidió dejarlo todo como si no valiese nada. Sin embargo, deben saber que, hombres que cambiaron a su familia por una mujer, el karma siempre llega.
VER MÁS:
Cómo superar un divorcio con éxito y volver a ser feliz.
Por qué superar un divorcio es mucho más difícil para un hombre.