En cuanto a moda se refiere son pocas las cosas que nos han sorprendido desde que cambiamos de milenio. El trabajo de los diseñadores en la actualidad consiste en reinventar prendas, accesorios y sí, lo agradecemos; aunque muchos también quisiéramos ser parte de otras décadas para poder disfrutar por primer vez la sensualidad de los años 20, la depresión de los 30, la simplicidad de los vestidos en los 40, la vibra relajada de los 50 y gracias a ellas, regresar en el tiempo para rescatar lo mejor de cada una.
Las tendencias de moda van y vienen, pero el verdadero estilo es eterno. Incontables accesorios y expresiones regresaron para dar paso a lo que hoy se conoce como neo 90’s: chokers, cabelleras rosas, denim jackets, denim monos, shorts a la cintura, entre otros. Todo esto se lo debemos al fotógrafo y diseñador de modas Hedi Slimane -quien hasta marzo del presente año fue director creativo de Saint Laurent Paris- y al desfile de su colección grunge multicolor en 2016, genderless, unisex y que terminó por escandalizar al público femenino y masculino por igual.
“I wanna be sixteen again”, es lo que gritaba esta colección casi como si Heidi supiera con exactitud lo que cruza por nuestra mente. Sin embargo, la nostalgia no terminó de hacerse presente hasta que desfiló por las pasarelas un accesorio que además de regresar, se ha convertido en el favorito de hombres y mujeres por ser idóneo para promover la moda sin género: las mochilas.
Si aún no terminas de enamorarte de ellas, te compartimos una serie de diseños y razones para que corras a adquirir una, porque como bien diría la biblia de la moda: la estética de los 90 no se crea ni se destruye, simplemente se transforma.
Tienen estilo
En la calle, la escuela, una cita o un viaje exprés… son ideales para todo y nunca te quedarán mal. Claro, debes recordar que hay de mochilas a mochilas.
–
Incitan a la aventura
Todos indudablemente hemos tenido una mochila que se ha convertido en nuestra inseparable compañera de viajes por su practicidad.
–
Dan seguridad
Con ellas tus pertenencias siempre estarán perfectamente protegidas.
–
Son cómodas
Nos dan libertad de guardar en ellas todo lo que queramos y además nos brindan confort. No es lo mismo traer todas tus pertenencias en un bolso que en una mochila.
–
Variedad de colores
No importa lo que te pongas, éstas se adaptan gracias a la gama de colores en las que podemos encontrarlas.
–
Distintas formas, tamaños y materiales
Con tirantes cortos, largos, cuadradas, redondas, de piel, nylon o lona. La variedad que nos ofrece este accesorio en comparación con otros, es infinita.
–
Es casi de colección
La mochila es considerada casi como un objeto de colección; es venerada, buscada y en países como Japón, se cotiza extraordinariamente al alza.
–
Son personalizables
Parches, pines, incluso bordados pueden convertirse en nuestros mejores aliados para darle un toque personal a nuestras prendas y mochilas predilectas.
–
Se adaptan a tu outfit
Sin importar a donde vayas o con que atuendo las utilices, las mochilas son camaleónicas.
–
Son unisex
Hombres o mujeres, da igual. Lo que cuenta es el etilo y cómo la utilices.
–
Siempre se reinventan
Por ser “el accesorio”, el miedo a que desaparezcan simplemente es nulo. Siempre encontrarán la forma de reinventarse y de infiltrarse en las mejores colecciones de nuestras marcas y diseñadores favoritos.
Ahora que ya conoces la nueva colección de mochilas de Timberland, ¿qué estas esperando para conseguir ese toque diferente que le hace falta a tu outfit con este accesorio?
Sí, necesitas una y la necesitas ¡YA! Los colores que las acompañan son aquellos que podemos encontrar en un muelle: amarillo, azul, vino y gris para lograr el estilo clásico y moderno.
Conoce más a través de su Facebook e Instagram.