Existe una suposición popular en la que se cree que los famosos mueren de tres en tres, es decir que cuando fallece uno, en muy poco tiempo se da la noticia de que otros dos también lo hicieron.
La Ley tres en tres o Celebrity Death Rule of Threes, es un mito urbano que empezó a popularizarse el 3 de febrero de 1959, fecha que se conoce como “El día que murió la música”, ya que los cantantes Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper fallecieron cuando se cayó su avión mientras iban hacia un concierto en Minnesota.
En los últimos días se anunció el lamentable fallecimiento de tres famosos; primero fue el de Yrma Lydya, la cantante mexicana que fue asesinada por su esposo, el abogado Jesús Hernández Alcocer cuando se encontraban cenando en un restaurante de la Ciudad de México, el pasado 23 de junio.
Unos días después, el 30 de junio Sergio Sepúlveda anunció la muerte del conductor Fernando del Solar, quien murió a causa de una neumonía derivada de los problemas que le dejó el cáncer que padeció por varios años.
El medio del espectáculo todavía no se reponía de la pérdida del conductor argentino, cuando se dio a conocer que el 2 de julio la actriz Susana Dosamantes, mamá de Paulina Rubio, había perdido la vida a causa del cáncer de páncreas que le habían detectado a penas hace unos meses.
Si bien es cierto que la leyenda urbana de que tres famosos se van juntos puede parecer absurda, hay muchos otros casos que coincidencia o no, entran dentro de este mito.
Silvia Derbez, María Félix e Irán Eory
En 2002 el cine nacional perdió a tres grandes estrellas; el 10 de marzo falleció Irán Eory; el 6 de abril Silvia Derbez y dos días después, se anunció la muerte de María Félix, la máxima diva de la época de oro.
Alan Rickman, Glenn Frey y David Bowie
El 10 de enero de 2016 el mundo se estremeció con la muerte de David Bowie, el legendario músico británico murió a causa de cáncer; cuatro días después, el aclamado actor Alan Rickman, quien era famoso por interpretar a Severus Snape en Harry Potter, también perdió la vida. Por último, Glenn Frey, fundador de The Eagles, murió el 18 de enero, completando el ciclo.