ESTILO DE VIDA

El mural que nos concientiza sobre la problemática del consumo de alcohol en menores de edad

El arte también es un mediador ante una problemática social.

Existen distintas formas de manifestarnos, y el arte es una de ellas. A través de él se expresan y comunican cosas, puede ser incluso un canal y mediador ante una problemática social. Por ejemplo, para manifestar que en México, los menores de edad se inician en el alcohol a los 11 años (ENCODE, 2014).

Miremos hacia abajo

Lo anterior quiere decir que existe un problema, los menores de edad están consumiendo alcohol; como adultos, es nuestra responsabilidad, ser parte de la solución. Pues muchas veces el acceso a éste es a través de los mismos familiares o simplemente porque está presente en casa.

Sería cool poner manos a la obra y evitar que esta tendencia permanezca. De ahí el origen de la iniciativa Tecate 18+. Un esfuerzo de responsabilidad social por parte de la marca para crear conciencia sobre esta problemática social, pero también para compartir un mensaje positivo y llamar a la acción.

Arte con causa y mexicanidad

Así, y en el afán de llevar este mensaje positivo a otros espacios y formatos, Tecate invitó a Oscar Axo a colaborar. El trabajo de este artista oaxaqueño responde a la corriente de realismo mágico. Y describe su estilo como “sueños que toman forma de color y que invitan a volar, a quitar pesos, y en este proceso valorar nuestra cultura”.

Y para el mural de Tecate 18+ se inspiró en cómo nuestro país está conformado por sistemas montañosos que nos recuerdan la alta vocación de nuestros pueblos y de su cultura. Una condición que nos caracteriza y representa como toque de mexicanidad.

Recordando sobre la problemática social que: “Es urgente parar el consumo de alcohol en menores de edad, ya que son nuestro futuro. Aplaudo esta iniciativa de Tecate, ya que con su apoyo, abre el camino para crear conciencia al respecto”.

Y recalcó: “Cada amanecer es reflejo de esa esperanza que hay en nuestra niñez y en nuestra juventud. Esperanza que toma forma de textil, de barro, de arquitectura, de pintura, de proyectos novedosos. Este amanecer no debe ser opacado por el consumo de alcohol por menores de edad”.

Visita este mural, te decimos dónde

Este mural, iniciativa de Tecate, y realizado por Oscar Axo, puede ser contemplado en Álvaro Obregón #151, Colonia Roma Norte.

Conoce más sobre la iniciativa en el siguiente enlace: https://www.tecate.com/18+tecate/



Podría interesarte