Y esa razón es porque Grupo Modelo decidió regatear sus cervezas. Cuentan las leyendas que la palabra regateo viene desde el siglo XVI, cuando los comerciantes de todas partes de la Nueva España acudían a lo que ahora es la Ciudad de México a vender sus productos. En el camino se encontraban con puestos de “regatones”, hombres que los interceptaban y les ofrecían adquirir su mercancía a precios mucho más bajos de los que esperaban cobrar a cambio de dejarlos pasar con lo demás.
¿Suenan como sujetos desagradables no es cierto? Entonces, ¿Por qué insistir en perpetuar esa práctica? En algún momento de la historia, obtener un descuento al comprar ropa u otros productos de artesanos mexicanos en un mercado o en la calle obtuvo una connotación positiva, como si hacerlo nos hiciera ver inteligentes, “vivos” o “abusados”. En realidad es una actividad desagradable y abusiva.
Al regatear, reduces los ingresos a artesanos que no reciben ni siquiera un salario mínimo por su trabajo. Ellos invierten días y hasta meses en obtener los materiales, trabajarlos hasta convertirlos en el producto que esperan vender y transportarlos hasta un punto en el que tendrán visibilidad. A ellos no les pagan por horas, si un día se enferman no pueden más que seguir trabajando para lograr producir suficiente para vender y mantenerse.
Al pedirles un descuento estás depreciando su esfuerzo injustamente, abusando de la necesidad de la gente para ahorrarte unos pesos. En un establecimiento comercial, jamás te aceptarían un pago menor al precio establecido… ¿o sí?
Por eso, Grupo Modelo ha decidido regatear el precio de su cerveza, para que tú no tengas que regatear el de los artesanos. Desde el pasado 17 de marzo y hasta el primero de abril, Victoria, Corona, Bud Light y Modelo tendrán promociones en todo México mediante las que podrás adquirir sus productos a precios más bajos que dejarán tu cartera en posibilidades de pagar el precio justo por el trabajo de los artesanos. Puedes comprar 10 Victorias de 355 ml por $100.
Conoce más de la iniciativa #RegatéameEsta en las redes sociales de Victoria y entérate de las promociones disponibles en toda la república.