Estilo de vida

El secreto que ayudará a que tu mamá viva más años, según la ciencia

Estilo de vida El secreto que ayudará a que tu mamá viva más años, según la ciencia

Debemos recordarles todos los días lo mucho que los amamos y lo importantes que son para nosotros.


Todos anhelamos que nuestra mamá sea eterna y que esté con nosotros por muchos años, aunque la naturaleza de la humanidad no implique una vida eterna, sí es valido procurar y tener cuidado para mantenernos más conservados y saludables, ademas de intentar llevar una vida plena y feliz que nos alimente y motive todos los días. 


El secreto que ayudará a que tu mamá viva más años, según la ciencia 1


Un estudio realizado por la Universidad de California, descubrió que las personas con edad promedio de 71 años son más vulnerables a la soledad, lo que puede ser un factor para el rápido deterioro de la salud.


Aproximadamente 1,604 personas fueron participantes del estudio y los investigadores les cuestionaron si alguna vez se habían sentido excluidos, se sentían solos, aislados y si carecían de compañía. Los resultados mostraron que el 43 % de las mujeres que fueron participantes, confesaron que se sentían solitarias, al mismo tiempo de que tan sólo el 14 % admitieron estar en una relación significativa con otra persona.


El secreto que ayudará a que tu mamá viva más años, según la ciencia 2


La estadística de encuestados que más les preocupó a los investigadores, fue la del 23 % de las personas que murieron en el transcurso de los 6 años que duró el estudio. 


Con los últimos resultados, los investigadores se dieron cuenta de que la soledad puede provocar consecuencias graves en la salud, entre ellas complicaciones en el ritmo de vida diario, dificultades para resolver las tareas de rutina, problemas al caminar y desmotivación para salir de la cama.  


La trabajadora social Barbara Moscowitz, dijo en una entrevista para el New York Times, que como seres humanos tenemos la necesidad de tener personas que nos motiven, nos alegren y que nos conocen, y ésta nunca desaparece. 


El secreto que ayudará a que tu mamá viva más años, según la ciencia 3


Las personas mayores tienen el hábito de poner más énfasis en las relaciones que las personas más jóvenes. Pero este sentimiento –a veces– no es compartido por todas las personas que están cerca de ellos, como los hijos y nietos, sobre todo porque no han vivido lo suficiente para mantener una relación fuerte, duradera y exitosa, en algunos casos.


La psicóloga Laura Carstensen de la Universidad de Stanford, denomina al enfoque selectivo de las relaciones como “selectividad socioemocional”.


El secreto que ayudará a que tu mamá viva más años, según la ciencia 4


Gracias a la investigación, los resultados a los que los investigadores llegaron fueron que para que nuestros padres y abuelos se mantengan saludables, fuertes y motivados debemos dedicarles tiempo para que se sientan en compañía. El estudio también enfatiza el valor de las relaciones entre las personas mayores, ya sea de una vida independiente o no, es más probable que las personas de mayor edad vivan más tiempo en soledad y sin interacciones con alguien más.


El estudio concluye en que debemos estar al pendientes y preguntar a nuestros padres y abuelos sobre su estado de soledad para dar solución al problema desde antes. Sobre todo, recordarles todos los días lo mucho que los amamos y lo importantes que son para nosotros.



♡♡♡

Te puede interesar: 7 razones por las que siempre recordarás a tus abuelos.

10 señales de que tienes una mamá tóxica.