Mito o realidad: ¿Los penes se encogen con la edad?

Viernes, 12 de octubre de 2018 12:34

|Andy Cabrera
el tamano del pene se reduce con la edad

Los hombres con medidas promedio o incluso por encima de la media son los que más presentan inseguridades y ansiedad sobre el tamaño de su pene.


Vaya que la relación con los penes es a menudo complicada, seguro algunas veces pueden asustar los cambios que su amiguito puede estar experimentando o experimentará a lo largo de su vida. Pero no hay nada de qué preocuparse, pues los genitales, al igual que las demás partes de cuerpo, presentan cambios con el paso del tiempo.

 

El pene en especial se altera por factores como los niveles de testosterona que experimentan los hombres a lo largo de su desarrollo, y si creías que esto podría afectar todo menos el tamaño, te tenemos una noticia: Según estudios, los penes en 2015 eran una pulgada más cortos que los de 1948.


el tamano del pene se reduce con la edad 1

 

El primer estudio realizado por Alfred Kinsey en 1948 examinó los penes de 3 mil 500 estudiantes universitarios. Los resultados arrojaron que la longitud promedio era de 15.77 cm y la circunferencia de 12.31 cm. Desde ese entonces hasta hoy, se ha medido una muestra más representativa y profesional de penes; sin embargo, los resultados actuales arrojaron que las medidas promedio se redujeron significativamente, pues la longitud se encuentra en 13.10 cm y la circunferencia en 11.66 cm.

 

Si con esta información ya entraste en pánico ni te preocupes, porque según un estudio realizado en 2013 por el investigador David Veale, los hombres con medidas promedio o incluso por encima de la media son los que presentan más inquietudes, inseguridades y ansiedad sobre el tamaño de su pene.

 

el tamano del pene se reduce con la edad 2


¿Entonces mito o realidad?


Es una total realidad, los penes se encogen con el tiempo. A medida que envejecen, el pene y testículos se vuelven un poco más pequeños.


Existe otro estudio que también arroja datos interesantes sobre el tamaño del pene, el urólogo Irwin Goldstein afirma que “si el pene erecto de un hombre mide seis pulgadas de largo cuando tiene 30 años, su tamaño podría reducirse a cinco pulgadas cuando alcance los 60”.

 

el tamano del pene se reduce con la edad 3


¿Por qué pasa esto?

 

Pueden echarle la culpa a la acumulación de depósitos de grasa en las arterias, pues esto reduce el flujo de sangre en el pene y como consecuencia causa el desgaste de las células musculares en los tubos esponjosos del tejido eréctil dentro del pene.

 

Eso no es todo, resulta que con el paso de los años, las cicatrices causadas por lesiones pequeñitas que sufre el pene durante la relaciones sexuales, hacen que se forme tejido cicatricial que rodea los tejidos eréctiles esponjosos del pene reduciendo su tamaño. Además, gracias al desgaste de las paredes que recubren el pene, las erecciones serán menos firmes.


el tamano del pene se reduce con la edad 4

 

Los kilitos de más también le dan una apariencia más pequeña, pues cuando los hombres aumentan de peso y la grasa se acumula en la parte baja de su abdomen, su amiguito pierde visibilidad. Y no te olvides de los testículos que, al igual que el pene, también reducen su tamaño perdiendo alrededor de una pulgada de diámetro.

 

Todos los cambios que ya te explicamos son completamente normales en el desarrollo del cuerpo a lo largo de los años; sin embargo, si estos cambios son acompañados de cosas fuera de lo común como ronchas, irritación, dolor o secreción, lo mejor es que acudan a un médico.



VER ADEMÁS:

6 ventajas que habías ignorado de tener un pene pequeño

Cómo el tamaño del pene influye en tu relación según la ciencia

15 datos que no sabías del pene

Andy Cabrera

Andy Cabrera


Articulista de Estilo de Vida
  COMENTARIOS