INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

El test que te dirá si eres capaz de tener una aventura emocional

2 de diciembre de 2017

Diana Garrido

Una aventura emocional es mucho más íntima que el sexo, pues todo se complica cuando hay una conexión más profunda que la física.



«Ya te pusiste celoso, es sólo un amigo que conocí hace mucho en un concierto y así nos llevamos. ¡Cálmate ya!»


¿Cuántas veces le has dicho esto a tu novio? Quizá más de las que piensas. Una tarde, mientras están comiendo pizza, abrazados y viendo una serie en Netflix, suena tu teléfono. Lo ves y te ha llegado un comentario a tu nueva foto de perfil. Lo abres y es ESE amigo escribiendo lo bella que luces en esa imagen. No dudas en contestarle con un emoji lanzando un beso. Tu novio, detrás de ti, te observa molesto y te pregunta por qué hiciste eso, en especial, luego de que el amigo te responde con otro emoji similar. Tú respondes otra vez con la misma cantaleta y tu chico, por no discutir, te abraza y sigue viendo la pantalla. Te molestas y comienzas una pelea, lo que no sabes es que estás teniendo una aventura emocional.



La psicología ha determinado que la infidelidad tiene varias formas. Por lo general, creemos que cuando alguien nos es infiel es porque ya tuvo relaciones sexuales con otra persona, no obstante, una de las formas más comunes y que creemos que no es engañar a la pareja es cuando existe una conexión más íntima con alguien a través de mensajes, un lazo entre dos personas que va mucho más allá del contacto físico. Las características de este tipo de relación varían y quizá las has estado presentando ante los ojos de tu pareja. Responde estas preguntas y descubre si lo has hecho.


-

Es sábado y tu amigo te escribe un mensaje con un meme sobre una situación que tuvieron en la oficina. La plática continúa y de pronto pasan a hablar de las parejas de Game of Thrones, de canciones de amor y de lo que les gusta o no en una relación, abren su corazón y hasta se hacen cumplidos. En la tarde verás a tu novio y mientras vas en camino ves los mensajes. ¿Qué haces?


a) Nada, somos amigos y si mi chico ve el mensaje, debe entender.

b) Borro algunos, él sabe que mi amigo y yo somos como hermanos, pero por si acaso.

c) Los borro, no quiero que sepa que tenemos chistes locales y más juegos, eso sólo se hace con la pareja.



-

Vas en el metro y se sube un chico que llama tu atención. Lo miras y de pronto comienzas a recordar a tu novio. Siendo sincera, el chico del metro tiene cejas más bonitas, se arregla mejor la barba y seguro besa mejor con ese piercing en la lengua. Eso te recuerda a un par de exnovios y a tu amigo. Sí, él tiene las cejas iguales y... ¡Oh, estás comparándolo! ¿Qué haces?


a) Dejo de verlo y me concentro en mi lectura o en mi música.

b) Analizo por qué lo hice, tal vez no fue intencional del todo.

c) Veo la foto de mi amigo, le diré a mi novio que cambie la forma de su bigote.



-

Tu amigo te invita a bailar y le dices a tu chico que esta noche no lo verás ya que...


a) Saldrás con tu amigo, no hay más.

b) Saldrás con tu amigo y otros amigos...

c) Saldrás con tus amigas.



-

Tu amigo tiene la mano cerca de la tuya varias veces durante el día. Te has visto tentada a tocársela y juguetear con ella, sabes que no le molestaría, ¿lo haces?


a) Eso no significa nada, además ¿por qué estaría tentada a tocar su mano?

b) Tal vez le daría palmadas un rato, estamos jugando.

c) Lo hago y si la entrecruzamos es una cosa de amigos, así somos. Obvio no le diría a mi chico porque se enojaría, tal vez.



-

Ya tiene una semana que no ves a tu novio y han hablado muy poco por mensajes, en cambio hablas hasta por las redes sociales con tu amigo, aunque pasaron todo el día juntos, ¿por qué?


a) Porque tenemos muchas cosas que hacer, no pasa nada, ya nos podremos ver.

b) Pues es lógico, estamos juntos siempre y mi chico sabe qué ocurre. Cuando nos veamos, le platico.

c) Yo no puedo empezar la conversación. Si mi novio no me escribe antes, no lo haré yo. Con mi amigo es porque dejamos inconclusa la plática en el trabajo.



-

Tu mamá te llama una tarde y te dice que tu padre está en cama. Es sábado y estás en casa, ¿qué haces, a quién llamas?


a) A nadie, me voy. Me buscarán pronto.

b) A mi novio, aunque quizás él trate de calmarme y no puedo hacerlo en una situación similar.

c) A mi amigo, él sabrá escuchar y luego correrá a ayudarme, me va a entender.



-

Tu amigo sube una Instagram Story en la que apareces abrazada de él y tu novio la ve. Tranquilo, te pregunta qué hacían, ¿cómo reaccionas?


a) Le digo y ya, si en verdad está tranquilo no pasará nada y si no le gusta y no lo externa, no puedo hacer nada.

b) Le digo con calma, por si acaso.

c) Me enojo antes de que él se enoje conmigo. Seguro lo hará.



-

Esta es una pregunta mucho más directa. ¿Sexteas con tu amigo?


a) No.

b) A veces, pero más que sexting son cumplidos y comentarios lindos.

c) Sí, pero nada ha pasado físicamente.



-

Respuestas:


Si obtuviste más respuestas A: aunque has tenido la oportunidad de hacerlo, tal vez no has querido por varias razones. Recuerda que hay una línea muy delgada entre amistad e infidelidad. No pasa nada si de vez en cuando le das una palmada en la espalda a tu amigo o si te ríes de un meme que te manda. Compártelo con tu novio, cuéntale la historia y permite que él te cuente su día y chistes locales.


Si obtuviste más respuestas B: vives una situación un tanto confusa. Tu amigo es sólo eso, pero en el fondo sabes que hay una conexión especial con él. Sin embargo, sabes mantener la distancia. Descubre qué es lo que hay y por qué te da "miedo" que tu novio vea que tienes un buen amigo. Tal vez el problema recae en tu relación y sin darte cuenta del todo, él podría estar violentándote.


Si obtuviste más respuestas C: ¡Alerta! Estás teniendo una aventura emocional. Tal vez no estás cien por ciento segura de que lo estás haciendo, pero en muchas ocasiones, esto se da sin pensarlo. Tranquila. Primero debes detectar que lo estás haciendo y enseguida puedes tratar de solucionarlo. Habla con tu amigo, quizás ambos estén entendiendo mal las cosas y sobre todo, reflexiona sobre qué quieres en la vida.



-

Una aventura emocional es mucho más íntima que el sexo, ya que entre los dos debe haber una conexión precísamente emocional. No es nada que no puedas controlar. Basta con darte cuenta y detectar que algo ocurre para empezar a erradicarlo. La comunicación es lo más importante, por lo que, si algo te molesta de tu pareja, puedes hablarlo tranquilamente y sin ningún problema. La psicología no ha descifrado las causas reales de las aventuras emocionales; no obstante, todo tiene que ver con la inestabilidad de pareja. Cambien la rutina e intenten salir adelante como juntos.


**

Conoce estos datos curiosos sobre la infidelidad, ¿tú la permitirías?


TAGS: Psicología Amor de tu vida Infidelidad
REFERENCIAS: Babe

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

La escena de "La casa de las flores" que fue censurada durante su filmación Un cuento para entender que no podemos huir de los errores del pasado Enamoramiento, esquizofrenia y otros misterios del sentido del olfato que no conocías 5 Benefits Of Aloe Vera You Should Know To Start Using It Errores que cometes al vestir y te provocan muslos rozados Cómo convertir tu camiseta favorita en una prenda formal

  TE RECOMENDAMOS