Estilo de vida

El trago que pide en la primera cita te dice más sobre su personalidad

Estilo de vida El trago que pide en la primera cita te dice más sobre su personalidad




El alcohol es el aliado perfecto para desinhibirse y todos los sabemos. En la posible tortura de una primera cita, un trago en la mano es lo único que necesitamos, y si la estamos pasando muy bien, es tan sólo un detonador para llevar la experiencia a otro nivel. A lo largo de la velada, observamos con sigilo al otro; cómo se mueve, cómo nos mira, al pendiente de cualquier indicio que pueda significar algo —bueno o malo—, para terminar de una buena vez con la incertidumbre. Pero, ¿y si dejáramos de escanear al otro como cajera de supermercado en hora pico y nos fijáramos en otra cosa? Aunque no lo crean, la bebida que elige nuestro date podría decirnos más de lo que imaginamos.

Sí, habrán excepciones, porque esto no es parte de un estudio comprobado científicamente; sin embargo, se trata de un ejercicio de asociación y de observación; de relacionar rasgos de personalidad con las características de diferentes bebidas y de jugar un poco con nuestros recuerdos y experiencias. Seguramente mientras leen, recordarán a más de uno que encaje perfecto con la descripción ¿Quieres conocer a alguien? Fíjate en lo que está bebiendo.



Cerveza

cerveza primera cita

Apuesta por lo seguro y no se arriesga a probar cosas nuevas. Ya es suficiente el nerviosismo de la primera cita, y por eso necesita apoyarse en un viejo amigo. Un chico que pide cerveza en la primera cita puede traducirse en que es una persona estable y que sabe lo que quiere; no le gusta salir de su zona de confort y no se complica demasiado en sus decisiones. Suele ser alguien que no es muy atrevido y prefiere el clásico Netflix & chill en lugar de reventarse un viernes por la noche.



Whisky

whiskey
Definitivamente, un niñulto no pediría jamás un whiskey en las rocas. Hablamos de alguien que sabe exactamente lo que quiere en la vida, que se impone metas y objetivos, y además los cumple. Probablemente vive solo y tiene un trabajo que le remunera lo suficiente para costear su bebida predilecta. Tal vez un poco engreído, pero en la dosis perfecta para hacerlo irresistible.


Vodka

vodka
Probablemente esté viviendo un flashback directo a su etapa universitaria mientras bebe. Esos días dorados en que endulzaba su trago destilado con unos cuantos mililitros de bebida energética, y que lo mantenían despierto y vigoroso por toda una noche. Una de dos: o no ha superado su adolescencia tardía o quiere mantener una imagen cool y juvenil aun cuando lo delatan una que otra cana en su brillante cabellera.


Tequila o mezcal

tequila
Si lo bebe lentamente disfrutando cada sorbo, lo más seguro es que sepa exactamente lo que está haciendo y nos recuerda un poco al chico del whiskey. Pero ojo, una orden de shots no es lo mismo que un trago. Los shots hablan más del tipo que está listo para la fiesta y que se aprovecha de los beneficios del alcohol para dejarse llevar y que tú te dejes llevar, si saben a lo que me refiero. 


Margarita

margarita primera cita
El chico margarita es una persona festiva, que le gusta pasarla bien sin perder la conciencia hasta el día siguiente. Es el tipo detallista que te sorprenderá con una romántica cena o una cita de ensueño, aunque quizás la aventura no pase de algunos meses. Es muy relajado, divertido, y sólo está buscando un buen rato sin pensar en un futuro a tu lado.


Martini

martini
Agitado, pero no revuelto, ¿te suena? Sólo está intentado impresionarte con su encanto y sofisticación. Pero, si lo pensamos bien, un martini es una bebida elaborada que requiere de ciertos ingredientes y en cierta medida en orden de ser perfecto, lo que nos habla de un hombre quisquilloso. Es alguien a quien no se le complace fácilmente y que puede ser exigente con su pareja. Todo un James Bond, después de todo. 


Vino

vino primera cita
No cualquiera bebe vino, y es que se requiere de cierto entendimiento de la bebida para en verdad disfrutarla. Inmediatamente te darás cuenta si se trata de un poser intentando hablarte de texturas, cuerpo y maridaje, o si de hecho se trata de un conocedor que sabe la diferencia entre un Cabernet Sauvignon, Merlot o un Pinot Noir. Tampoco estamos hablando de un excelso sommelier, pero sí de alguien que sin duda gusta del arte, la cultura y el buen comer.


Refresco

soda
Probablemente se trate de alguien que sencillamente no le gusta el alcohol, pero nunca falta el que quiere impresionar pidiendo solamente refresco o agua con la intención de que no pienses que es un alcohólico. Lo único que logra en realidad, es evidenciar que está ocultando algo que va más allá de una adicción ¿Cómo puedes distinguir entre ambos? Pide un trago y presta atención a cómo responde.


Ahí lo tienen, la próxima vez que tengan una primera cita, olviden el cine o las cafeterías y vayan directo al bar. No sólo se desenvolverán más fácilmente, sino que la pasarán mejor y de paso, conocerán mucho más acerca del otro.


***

Te puede interesar:

Cosas que tienes que preguntar en una primera cita

20 errores garrafales al tomar vino


Referencias: