Contra la depresión y ansiedad, el vino tinto es la solución

Contra la depresión y ansiedad, el vino tinto es la solución

Por: Kate Nateras -

El consumo moderado de esta bebida puede ser más poderoso de lo que crees.

El vino tinto se caracteriza por los beneficios que aporta a tu salud y a tu cuerpo, pues es un gran aliado para atrasar el envejecimiento, bajar de peso y reducir el colesterol, por mencionar algunos ejemplos, sin embargo, el consumo moderado de esta bebida puede ser más poderoso de lo que crees, ya que el vino tinto tiene el superpoder de controlar los síntomas de depresión y ansiedad, trastornos que son sumamente delicados y que necesitan de mucha atención.

Relacionadocosas-que-puedes-hacer-para-ayudar-a-una-persona-con-ansiedadPor qué no debes decirle “relájate” a alguien con ansiedad y cómo puedes ayudarlo

Contra la depresión y ansiedad, el vino tinto es la solución 1

La Universidad de Buffalo y la Universidad de Medicina de Xuzhou realizaron una investigación en conjunto en la que descubrieron que el resveratol, uno de los componentes del vino tinto, puede ser muy efectivo para tratar la ansiedad y la depresión. Los expertos se dieron a la tarea de probar los efectos del ingrediente por medio de un grupo de ratones a los que les inyectaron corticosterona, la hormona que ayuda a regular la respuesta al estrés, y cuando notaban que los roedores presentaban esta sensación, les suministraron una alta dosis de resveratol con la que se dieron cuenta de que pudieron regular su estado.

Contra la depresión y ansiedad, el vino tinto es la solución 2

El doctor Ying Xu, profesor asociado de la Escuela de Farmacia y Ciencias farmacéuticas de la Universidad de Buffalo y jefe del estudio, dijo que el resveratrol puede ser una alternativa efectiva a los medicamentos para tratar a los pacientes que sufren de depresión y ansiedad.

Relacionadocomo-tratar-la-depresion-en-adultosCómo salir de una depresión antes de perderle el sentido a todo

Contra la depresión y ansiedad, el vino tinto es la solución 3

Los resultados que obtuvieron en la investigación fueron presentados en la publicación médica Neuropharmacology. Sin embargo, los expertos también señalaron que ésta es una etapa primaria del estudio y que de ninguna manera debe considerarse que una copa de vino tinto puede remplazar la toma de medicamentos.

Relacionadorazon-por-la-que-una-hermana-puede-ser-el-mejor-antidepresivoUna hermana que habla mucho cura cualquier depresión

Contra la depresión y ansiedad, el vino tinto es la solución 4

Es verdad que el vino tinto posee muchos beneficios, entre ellos bajar de peso, sin embargo es importante que bebas con moderación. Las bebidas con cierto grado de alcohol pueden causar adicción y, por supuesto, las propiedad que contiene que podrían beneficiar a tu salud y a tu cuerpo no serían efectivas. Consulta a un médico para un mejor diagnóstico y tratamiento; recuerda que los trastornos no son un juego.

VER MÁS:
La dieta con la que puedes perder hasta seis kilos tomando vino.
6 miedos a los que una persona con ansiedad se enfrenta todos los días.