Estilo de vida

Emborracharte con tu pareja podría ser el secreto de una relación larga, según la ciencia

Estilo de vida Emborracharte con tu pareja podría ser el secreto de una relación larga, según la ciencia

Te explicamos el método con el que puedes durar muchos años con tu pareja gracias al alcohol.


Debemos de ser realistas, el alcohol pone a todos de buenas y si a ti y a tu pareja les gusta tomar juntos de vez en cuando, quizá sea una señal de que tu relación va a durar más tiempo de lo que piensan. Compartir una noche de copas juntos es una señal de buena comunicación y confianza entre los dos, se cuidan y se respetan uno al otro; tienen una convivencia sana y divertida. No se asusten de dar el siguiente paso en su relación, puede que su gusto por el alcohol sea la salvación.


post-image


Un estudio publicado en los Journals of Gerontology B: Psycology Sciences descubrió que para las parejas de más de 50 años, las relaciones matrimoniales eran mejores cuando ambos bebían o ambos eran abstemios. Si uno de los dos bebía más que el otro, eran más propensos a experimentar problemas maritales, sobre todo si la que bebía más era la mujer, ya que las mujeres que bebían mientras sus esposos no, se sentían insatisfechas con sus matrimonios.


post-image


Los investigadores decidieron hacer encuestas a 3 mil personas que habían estado casadas durante un promedio de 33 años. Las encuestas cuestionaban a las parejas sobre sus hábitos a la hora de beber como: cuántas veces a la semana bebían y cuántos tragos consumían. Después de saber esta información, los investigadores preguntaron si sentían si su pareja era demasiado irritante, crítica o muy demandante


post-image


Con los resultados los investigadores descubrieron que en más de la mitad de los matrimonios ambas partes bebían y justo esas parejas eran más capaces de mantener su relación sana a comparación de las parejas con consumo de alcohol desigual; ocurrió lo mismo con las parejas compuestas por abstemios. 


post-image


Las conclusiones no indican que si uno del matrimonio es abstemio, necesita consumir alcohol para salvar su matrimonio. La investigación tampoco alienta a las personas a que cambien su manera de beber o que adopten una.


La autora del estudio, Kira Birditt, advierte que la satisfacciones entre pareja a causa del alcohol no se refieren a los bebedores con problemas de adicción, ya que ése es un tema completamente diferente en el que se necesita de ayuda profesional para superar su adicción.


post-image


Así que si buscas la dicha matrimonial y quieres conocer la cara positiva de éste, lo más aconsejable es que encuentres a alguien con quien tengas compatibilidad con tu manera de beber. Cuando lleguen a la vejez van a seguir disfrutando de un buen cóctel o una buena noche de copas como si los años no hubieran pasado y los transportará a sus primeros años juntos cuando disfrutaban de sus primeras borracheras juntos. Consideren esta oportunidad, puede resultar muy excitante y atractiva.



♡♡♡

Te puede interesar: Las 10 preguntas que debes hacer para saber si tu relación será para siempre.

Cosas que las personas inseguras hacen para darte celos.