Por qué debes apoyar a tu pareja en los momentos difíciles sin importar parecer débil
Estilo de vida

Por qué debes apoyar a tu pareja en los momentos difíciles sin importar parecer débil

Avatar of Paco Alcantara

Por: Paco Alcantara

18 de enero, 2017

Estilo de vida Por qué debes apoyar a tu pareja en los momentos difíciles sin importar parecer débil
Avatar of Paco Alcantara

Por: Paco Alcantara

18 de enero, 2017


Muchas veces me sorprende lo mezquino e indiferente que podemos ser los hombres ante ciertos eventos de la vida, en pleno siglo XXI hay partes en el mundo donde a los varones se les dice que su única responsabilidad en una relación de pareja es ser sustento, y que la mujeres en nuestra vida tienen que ser como una especie de trofeo que cuida niños.


Aunado a esto, también hay otras cuestiones sociales que han marcado la educación y forma de comportamiento de los hombres; nuestra obligación como "machos" es callar, más aún en los momentos difíciles de la vida; se nos tiene prohibido llorar y es deber de "la buena mujer" enfrentar sola muchas situaciones que necesitan del apoyo de la pareja.


 repetir patrones de pareja


Debido a nuestra educación, a los paradigmas sociales, o a la imagen que se maneja de los diferentes sexos en los medios de comunicación y redes sociales, a veces se nos olvida que sin importar si eres hombre o mujer, tienes derecho a sentirte triste, no necesitas cumplir con todo este objetivo generalizado de ser feliz y dichoso todo el tiempo, ya que la frustración podría llegar cuando te des cuenta que eso es imposible. Estar con nuestra pareja, apoyándola y entregando amor cuando más lo necesita, no sólo demuestra que estamos fuera de los patrones del "hombre fuerte", sino que somos conscientes de que podemos mostrarnos sensibles ante nuestra pareja sin miedo a ser juzgados. 


Cuando la persona que está a nuestro lado pasa por una situación dolorosa, estresante o complicada, necesita de esa sensibilidad, de la empatía en la pareja. A continuación, te presentamos cinco razones por las que debes apoyar a tu pareja en los momentos difíciles sin importar parecer débil.

 


1. La sensación de acercamiento a tu pareja es indescriptible


 hombres virgenes erotismo


Por más que no quiera ver a nadie, por más que te digan que no es momento para estar con ella, esa sensación de preocupación es insuperable, pareciera que el Universo te diera motivos para hacer bien las cosas y, al final, después de insistir lo suficiente, ese sentimiento de estrecharla entre tus brazos y decirle sin palabras que todo va a estar bien hace que la proximidad entre ambos sea tan intensa que sólo basta con disfrutar el momento.


 

2. Te hace más responsable


 hombres patrones


Muchas veces en esos momentos turbios parece que lo mejor es ser un espectador más, que ayudamos más estando lejos, pero la verdad es que eso no sirve, a nadie le gusta estar con alguien que se queda inerte ante la vida, pero lo mejor de acompañar a tu pareja en momento duros es que te hace responsable de todos los actos grandes o pequeños con los que la puedas beneficiar, al final de la tormenta siempre te sabrán recompensar por tu valentía y por tus acciones.


 

3. Aprendes a escuchar


 hombres virgenes amor


Algo que nos caracteriza como hombres es que muchas veces sólo escuchamos lo que nos conviene, mi jefe lo llama sordera testicular, pero cuando parece que el barco va a hundirse es un momento increíble para saber callar y escuchar todo lo que nuestra pareja tenga que decir; lamentablemente la cultura pop ha denigrado tanto a la mujer que incluso se considera que debe vivir los problemas sin decir nada. Algunos mencionan que hay una regla para estos momentos difíciles de la vida, la del 80 – 20 (escucha el 80 % y responde con el 20 % de palabras): cuando lo pones en práctica el resultado es magnífico incluso aprendes cosas de las que no tenías ni idea; en un mundo donde todos queremos ser escuchados, a veces callar y escuchar al otro es la mejor decisión que puedes tomar.  


4. Aprendes a llorar


 poemas-desesperacion


Otro tema difícil para los hombres. Crecemos con la idea de que los chicos no lloran, que somos de hierro y no es así, beber un trago amargo que pareciera que no te corresponde beber, te hace más humano y el llanto es parte indispensable en nuestras emociones. Por una estúpida razón se nos recalca que no debemos hacerlo, que es sinónimo de debilidad, cuando en realidad es señal inequívoca de que tienes alma, que eres empático y que te duele que un ser querido pase por un momento duro; llorar junto con ella, aunque a veces no te vea, es lo mejor que puedes hacer.


 

5. Cuando tú pases por un momento complicado no estarás solo


 poemas de parejas


Esta es la mayor recompensa, porque, ¿a quién le gusta estar sin un respaldo en momentos crudos? Cuando tengas que enfrentar un fracaso o un duelo de cualquier tipo, siempre contarás con los brazos de esa mujer que te recompensará con su compañía, siendo ese hecho la gratificación total: saberse amado.

 

 

A todo esto hay que quitarle cualquier sentimiento magnánimo porque no servirá de nada, estos párrafos son para intentar cambiar las perspectivas que tenemos con respecto a los roles que tenemos en la vida en pareja. Finalmente estar con alguien implica de acompañarse en todo momento, pero es en esos días grises en los que más se necesita.

 

Quizá ninguno de nosotros podamos presumir de ser el mejor, pero te aseguro que cuando entiendes estos puntos, poco a poco notarás cómo los problemas, sin importar de quién sean resultan más ligeros. 

 

 **


Hay 10 hábitos que debes adoptar si no quieres distanciarte de tu pareja; da click aquí para saber cuáles son. 

 


Referencias: