En Modo Amigo, la serie que revive la improvisación en México

Viernes, 23 de marzo de 2018 16:47

|Cultura Colectiva
en modo amigo


Los momentos más divertidos son los que aparecen sin anunciarse. Imagínate la escena, estás perdiendo el tiempo con tus amigos, alguno suelta un comentario sobre el calor, otro le responde, una cosa lleva a la otra y, de repente, terminan describiendo una sociedad donde la gente pasea desnuda mientras es abanicada por simios amaestrados. Cada detalle agregado resulta más absurdo que el anterior. Cuando intentan explicarle al que acaba de llegar por qué se están riendo, aceptan que ya no entenderá, que el humor es algo que surge en una circunstancia determinada y que una broma que se repite va muriendo lentamente.


-



La improvisación como oficio


Quizá conozcas a alguien que bromea de todo y con cualquiera que tenga cerca. O tal vez tú eras de esos que llegaba a una exposición sin prepararse y aun así daba la mejor participación de la clase. A esta manera de crear algo memorable sin ensayo, anticipación ni guión se le conoce como improvisación.


en modo amigo 1


Si bien improvisar te ha salvado algunas veces, hay quienes la han convertido en su forma de vivir. Desde algunas décadas, la improvisación se ha vuelto parte de la comedia y el teatro en México. Los impros profesionales toman cualquier referencia a su alcance para desarrollar un personaje, interpretar una situación y crear un espectáculo único e irrepetible.


en modo amigo 2


-



En Modo Amigo


Desde que los teléfonos celulares se convirtieron en parte indispensable de la vida, todos hemos mejorado nuestras habilidades de improvisación. Las sacamos a relucir cuando vamos tarde y nos llaman para preguntarnos cuánto nos falta para llegar; también improvisamos cuando un grupo de whatsapp queda expectante a nuestra respuesta o cuando llega a nosotros un meme que necesita urgentemente ser compartido.


en modo amigo 3


En Modo Amigo es la serie que, con la ayuda de un grupo de improvisadores profesionales, homenajea todos eso mágicos momentos que surgen gracias a nuestro celular. Sin guión ni ensayos, los impros de En Modo Amigo recrean de la manera más original esas situaciones por las que todos hemos vivido, desde organizar una fiesta sorpresa hasta las conversaciones en el grupo de whatsapp de tu familia.


en modo amigo 4


Si quieres conocer más sobre el movimiento impro y reírte de esas incómodas situaciones cotidianas, no dejes de ver En Modo Amigo en nuestra página de Facebook, la serie qué te recordará lo mucho que te puedes divertir cuando tu único plan es improvisar.


REFERENCIAS:
Cultura Colectiva

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS