Enamórate de una chica mala
Estilo de vida

Enamórate de una chica mala

Avatar of Andreatrujillo

Por: Andreatrujillo

22 de enero, 2016

Estilo de vida Enamórate de una chica mala
Avatar of Andreatrujillo

Por: Andreatrujillo

22 de enero, 2016


¿Por qué llaman chica “mala” a la mujer que rompe con las normas sociales, con los estereotipos, que piensa diferente a las demás y tiene grandes aspiraciones?

Claro, si lo ponemos así pensarían entonces que es una barbaridad llamar “mala” a una mujer libre e independiente, pero la realidad es que algunos rasgos de personalidad de esa misma mujer no son aceptados y son mal vistos, aún en nuestra sociedad actual.

Por mucho que nos cueste reconocerlo, todavía nos quedan vestigios de ideologías anticuadas acerca de cómo debe ser la vida y el comportamiento de la mujer; es una realidad que el machismo sigue vigente y que lo vivimos todos los días, casi sin darnos cuenta.

Hemos aprendido que si una mujer elige un estilo de vida fuera de lo común, entonces está mal; que si asume el derecho a libertad sobre su cuerpo, está mal; que si antepone su vida profesional a la personal, está mal. ¿A dónde vamos a parar?

Es necesario reconocer las cualidades de la llamada erróneamente “chica mala” y aceptar que corresponden, en realidad, a una mujer inteligente y segura de sí misma.


No tiene miedo de decir lo que piensa

cunt chica mala
Si algo no le parece, jamás va a agachar la cabeza, lo va a decir y va a defender su postura cueste lo que cueste, aunque eso signifique que puedan pensar mal de ella o conseguir enemistades.


Ejerce libertad sobre su cuerpo

chica mala tattoo
Su cuerpo, su decisión. Ya sea que ella decida permanecer virgen hasta el matrimonio o por el contrario, tener encuentros casuales cada fin de semana, está a gusto con sus decisiones sobre su cuerpo y no deja que alguien más la juzgue u opine al respecto, y si quiere tatuarse el nombre de su mamá en el brazo o poner una argolla en su nariz, lo va a hacer sin dudarlo.


Tú no eres su prioridad

miranda chica mala
A lo mejor para ella su vida profesional es lo primero y sueña con ser multimillonaria, o quizá haya optado por un estilo de vida más tradicional; quizá sueñe con tener trillizos o con tener tres gatos, no importa. Ella tiene prioridades, las respeta y se responsabiliza por ellas, y no va a dejar que nadie se interponga o quiera cambiar su agenda.


No le importa lo que piensen los demás de ella

opiniones chica mala
Es segura de sí misma y no necesita la aprobación de nadie. Si a alguien no le gusta algo de ella, muy cortésmente lo dirigirá a la salida. 


No tiene miedo de experimentar cosas nuevas

apeshit

Puede ser desde jugar fútbol, salir a andar en bicicleta o aprender a cocinar, hasta lanzarse de paracaídas o irse de vacaciones completamente sola. Está abierta a nuevas posibilidades y siempre dispuesta a probar algo nuevo. Aunque claro, si dice no, es no. 


Se viste como quiere

destacada chica mala

Puede vestirse de manera provocadora y no permite que nadie la haga sentir mal por cómo se viste. Así se siente cómoda y su estilo es inamovible.


No necesita a un hombre a su lado

rihanna chica mala
Pensar en tener un novio no es su prioridad. Si llega, bien; si no, también. No es una princesa en apuros esperando a ser rescatada; tiene vida propia, proyectos, y es lo suficientemente capaz de hacer lo que sea que se proponga.


Disfruta de su sexualidad

i love sex chica mala
Y no le da pena admitirlo o hablar de ello abiertamente. No necesita el permiso de nadie para disfrutar de su cuerpo y se atreve a pedirle a su pareja lo que más le gusta; conoce su cuerpo y sabe lo que quiere.



Sus amigos están primero

friends chica mala
Ella no es la clase de chica que abandonará sus planes con ellos para poder salir con alguien. Ellos tienen valor de antigüedad y nada ni nadie podrá ocupar su lugar.


No va a parar su vida por ti

i love me more chica mala
Su vida no gira alrededor de alguien, gira alrededor de ella, y lo que quiera hacer con su tiempo es su decisión. No va a dejar de ver a sus amigos, saltarse una clase o renunciar al trabajo por estar con alguien.



¿Conoces a alguna mujer con estas cualidades? 



***


Te puede interesar:

Razones por las que deberías enamorarte de un metalero

Cosas que tienes que preguntar en una primera cita





Referencias: