Enfermedades parecidas a la culebrilla y son provocadas por el estrés

Enfermedades parecidas a la culebrilla y son provocadas por el estrés

Por: Kate Nateras -

Cada cuerpo reacciona diferente y quizá el tuyo manifieste de diferente forma que necesita un respiro de la presión y la ansiedad.

La presión del trabajo, los deberes, la falta de sueño, las horas en la oficina, etcétera, pueden haber miles de situaciones que te generen estrés, sin embargo, es importante que aprendas a controlarlo ya que éste puede traer terribles consecuencias a tu salud. La culebrilla es una de los terribles padecimientos que podrías tener si no aprendes a controlar tu estrés, asimismo, ésta no es la única, cada cuerpo reacciona diferente y quizá el tuyo manifieste de diferente forma que necesita un respiro de la presión y la ansiedad.

Así que sí, el estrés es más grave de lo que crees. Lo mejor es que te alimentes bien, duermas lo suficiente, te mantengas hidratado y, como plus, encuentres alguna actividad que te ayude a liberar la tensión que tu día a día te puede provocar. Recuerda que tu salud es lo más importante.

1. Acné

El estrés acelera el metabolismo, por lo que es probable que presentes problemas en la piel, y entre estos está el acné. Cuando estás estresado, tu cuerpo produce hormonas como el cortisol y andrógenos adrenales, neuropéptidos y citocinas inflamatorias, mismas que tienen influencia en el comportamiento de las glándulas sebáceas que pueden empeorar tus imperfecciones.

Relacionadoculebrilla-que-es-cuales-son-los-sintomas-y-tratamientoCulebrilla, la enfermedad que se activa al estar sometidos a mucho estrés 

Enfermedades parecidas a la culebrilla y son provocadas por el estrés 1

2. Alopecia

También conocida como alopecia nerviosa, y se produce cuando tu cuerpo está sometido a mucho estrés, al mismo tiempo que tu cuero cabelludo está en fase anágena (crecimiento) y pasa de forma brusca a la fase telógena (caída), omitiendo otra fase y evitando que el pelo nuevo vuelva a crecer en el folículo principal, dejándole tensión y estancándolo.

Enfermedades parecidas a la culebrilla y son provocadas por el estrés 2

3. Manchas

Cuando te encuentras en un lapso de estrés, se produce un desequilibrio hormonal que da paso a problemas con tu circulación sanguínea, por ello, tu piel empieza a desarrollar problemas con tu piel como manchas, irritación o escozor. 

Relacionadosenales-de-que-tienes-herpes-zosterHerpes zóster: cuáles son los síntomas y por qué tú podrías provocarlo

Enfermedades parecidas a la culebrilla y son provocadas por el estrés 3

4. Eccemas

Los eccemas son producidos cuando la barrera protectora externa de tu piel es dañada y se produce inflamación. También es conocido como dermatitis atómica y tu piel se hace de color rojo y se produce picazón.

Enfermedades parecidas a la culebrilla y son provocadas por el estrés 4

5. Sudoración excesiva

El cuerpo humano tiene dos tipos de glándulas sudoríparas: apocrinas y ecrinas. Cuando sufres de estrés, tus glándulas apocrinas más grandes (sobre todo en axilas y la ingle) empiezan a producir sudoración. Asimismo, cuando te encuentras en un momento que te genera ansiedad, tu ritmo cardiaco aumenta, y tus hormonas y adrenalina se descontrolan, mismo que produce transpiración adicional.

Relacionadopor-que-estres-aporta-misma-cantidad-de-calorias-que-una-hamburguesaEl estrés aporta la misma cantidad de calorías que una hamburguesa doble

Enfermedades parecidas a la culebrilla y son provocadas por el estrés 5

6. Uñas débiles

Si estás atravesando una situación que te genera muchos nervios, ciertos procesos diuréticos relacionados con la glándula de la tiroides se activan. Esto produce que orines más de la cuenta y excretas nutrientes en exceso, mismos que no llegan a las células que fabrican la queratina de las uñas.

VER MÁS:
Cuánto dinero te debe pagar tu jefe si sufres de estrés laboral.
9 señales de que tienes estrés laboral.

Referencias: