INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Cáncer, esterilidad y más enfermedades que puede causar el maquillaje

24 de septiembre de 2018

Andy Cabrera

Un estudio publicado por la Universidad George Mason en Virginia, advirtió que el uso de maquillaje podría propiciar algunos tipos de cáncer o incluso la esterilidad.


La mayoría de las mujeres seguimos una personalizada rutina de belleza, esto con la finalidad de lucir más hermosas y perfectas, el maquillaje es una gran ayuda cuando crees necesario resaltar tus facciones y darle una manita de gato a las imperfecciones, pero ¿sabías que esto podría estar dañando tu salud?.

 

Un buen contoure resultaba ser excelente idea, hasta que un interesante estudio publicado por la Universidad George Mason en Virginia, advirtió que el uso de maquillaje podría propiciar algunos tipos de cáncer o incluso la esterilidad.


 

Para realizar este estudio se analizó la salud de 143 mujeres de entre 18 y 44 años, el único requisito era que estas mujeres fueran clientas y usuarias frecuentes de cosméticos y productos para el cuidado de la piel.

 

Al analizar su orina y sangre, encontraron que ambas contenían una alta cantidad de estrógeno, progesterona y estradiol; según los investigadores, esto se debe a que los productos cosméticos incluyen sustancias como: parabenos, que se usan como conservantes, y bisfenos A, que se agrega a los perfumes y cremas para que su aroma dure más tiempo. Pero el problema aquí es que estos componentes puedes ser sumamente tóxicos para las mujeres.

 


La mala notica es que el exceso de estrógeno en el cuerpo puede conducir a crecimientos cancerosos en el útero y síndrome de ovario poliquístico, por su parte el exceso de progesterona puede derivar cáncer de mama y sangrado vaginal.

 

Pero eso no es todo, en las muestras de sangre y orina se encontraron clorofenoles y benofenomas, sustancias vinculadas con el desarrollo de tumores malignos.

 


Anna Pollack, autora principal del estudio publicado en la revista Enviroment International, afirmó que este es el primer estudio en examinar mezclas de sustancias químicas que son ampliamente utilizadas en maquillaje y productos de cuidado personal, en relación con las hormonas de mujeres sanas en edad reproductiva.

 

Si este hallazgo es confirmado por investigaciones adicionales, podría tener implicaciones para las enfermedades dependientes de los estrógenos, como el cáncer de mama" dijo Pollack.

 


No buscamos satanizar el maquillaje, es más, la próxima vez que visites una tienda de productos cosméticos y no puedas con las ganas de querer comprar absolutamente todos, recuerda que no hay nada de malo en eso. Lo que te recomendamos es que antes de adquirir cualquier producto leas las etiquetas y revises qué ingredientes contienen y si encuentras algunos de los antes mencionados, mejor optes por otro producto. 



VER ADEMÁS:

5 ventajas de no usar maquillaje y amar todas tus "imperfecciones"

9 razones por las que nunca debes dormir sin desmaquillarte


TAGS: Maquillaje salud estilo de vida
REFERENCIAS: Sustancias en cosméticos pueden causar infertilidad y cáncer El tipo de maquillaje que podría causarte cáncer o dejarte estéril, según estudio Ingredientes en maquillajes que pueden ser peligrosos

Andy Cabrera


Articulista de Estilo de Vida

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Películas con 100 % de calificación en Rotten Tomatoes de los últimos años 5 lugares en la CDMX que te harán creer que estás en otra ciudad Los Ramones: La historia detrás de la banda más grande de punk Canciones de Mon Laferte para cuando ya no te ama Series en Internet mejores que las de Netflix Xoloitzcuintli: The Ancient Hairless Dogs That Guided The Dead Into The Underworld

  TE RECOMENDAMOS