Cosas que aprenderás cuando descubras que la vida no es color de rosa
Estilo de vida

Cosas que aprenderás cuando descubras que la vida no es color de rosa

Avatar of Andrea Miramontes

Por: Andrea Miramontes

10 de febrero, 2017

Estilo de vida Cosas que aprenderás cuando descubras que la vida no es color de rosa
Avatar of Andrea Miramontes

Por: Andrea Miramontes

10 de febrero, 2017




A los 15, cuando todo es color de rosa y comenzamos a descubrir el mundo, comenzamos a hacer planes para la vida ideal, para realizarnos como personas y nunca salirnos de esa línea. Sin embargo, pasa el tiempo, la escala de rosas se vuelve rojiza, marrón, pierde brillo y, a los 25, te das cuenta que la vida real no siempre es cool, que no siempre puedes estar firme de pie y que idealizar es sólo una consecuencia del ocio non válida para sobrevivir. Y la realidad nos enseña que:

1.- La vida es levantarte y saber que la persona que amas no está, o soportar la mentira y la traición del ser a quien más amaste. La vida es llorar la muerte de tus seres queridos y tener luto en tu corazón.


Enseñanzas (1)


2.- La injusticia está a la orden del día como con los cientos de personas que están en cárceles por robar una pieza de pan en el supermercado pues no tenían dinero para comprar que comer mientras nuestros gobiernos se enriquecen con el dinero del pueblo.


Enseñanzas


3.- Cada minuto mueren cientos de personas por enfermedades como el cáncer, el sida, diabetes y, que sean niños, jóvenes, adultos o ancianos, estas enfermedades no cesarán.

Enseñanzas


4.- La vida es trabajar arduamente por lograr lo que quieres, desvelarte, sacrificarte en preparar un buen discurso, aunque tu jefe no lo valore. La vida es apostar todo y no saber si puedes ganar.

Enseñanzas (3)


5.- La vida es tener miedo al cambio, es despertar hoy y no saber qué será de ti dentro de unos minutos.


Enseñanzas (4)



Sin embargo, la vida cuenta con MOMENTOS felices: ver a la persona que quieres, tener a tu familia unida, disfrutar un buen viaje, aprobar en el instituto, saber que valoran tu trabajo, ser ascendido de puesto, disfrutar una puesta de sol, tomar una taza de té caliente mientras tu mirada está perdida en el tiempo, escribir lo que sientes, correr, gritar, bailar, reír y hacer un sinfín de cosas que te hacen feliz.


Enseñanzas (6)



La vida no es bella, pero depende de cada quien asimilar las cosas de otra manera, saber sobrellevar las circunstancias que día a día estamos expuestos a enfrentar y aprender a disfrutar de esos momentos de luz que llegamos a vivir.

No olvides que cada día, cada momento, son oportunidades para salir y enfrentarnos a la vida y demostrarle que, a pesar de lo mal que se porta con nosotros, tenemos una razón para luchar…. ¡Estamos vivos!

**

Muchos dicen también que La felicidad debe ser un hábito en la vida, así que no te tires al drama y sácale el mejor de los provechos.


Referencias: