Cosas que los hombres tienen que saber sobre la menstruación
Estilo de vida

Cosas que los hombres tienen que saber sobre la menstruación

Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

22 de mayo, 2017

Estilo de vida Cosas que los hombres tienen que saber sobre la menstruación
Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

22 de mayo, 2017



Con el objetivo de llegar a la zona de anotación y así conseguir un touchdown, la ofensiva tiene cuatro downs para lograr 10 yardas. Ya sea que el mariscal le lance un pase al receptor o que el corredor acarree el balón sin ser tackleado, la tarea de estos 11 jugadores es la de llegar al final del partido con la mayor cantidad de puntos.

Así como para algunas mujeres esto es complicado o casi imposible de descifrar, para el género masculino la menstruación es un acertijo y un dolor de cabeza que aún no saben cómo descifrar. 

Sobre los síntomas y, en general, todo el proceso fisiológico que implica el periodo para las mujeres, se dicen tantas cosas que ahora es complicado diferenciar entre la verdad, los mitos, las exageraciones y la biología de este ciclo natural. Por ello, para algunos resulta molesto y/o absurdo comprender a sus parejas, hermanas o amigas durante su periodo menstrual. Aunque algunas pueden aprovecharse de la situación para montar un performance de llanto y drama, todas las mujeres sufren –de diferentes maneras y en distintas intensidades– de lo síntomas que estar en sus días les provocan.

entender la menstruacion animo

-

Lo básico:

1. Debido a los cambios hormonales que la menstruación provoca, las afecciones pueden ser físicas, psicológicas o ambas.

2. La menstruación se presenta cada 21 o 35 días, el ciclo dependerá del organismo de cada mujer. 

3. El periodo dura entre 2 y 8 días; esta variación no determina nada sobre la salud femenina.

entender la menstruacion llave

-

También debes saber que:


El médico especialista en Ginecología y Obstetricia, Rodríguez Domingo, aclaró que es cierto que durante el ciclo menstrual el apetito cambia. La mayoría de las mujeres experimentan una serie de antojos particulares o un hambre anormal, debido al aumento de estrógenos; estos regulan los neurotransmisores que controlan el sueño, el hambre y algunos aspectos del comportamiento. 

♥ Si quieres ayudar a tu pareja a saciar sus incesantes antojos, obséquiale chocolate negro. Según un estudio de la Universidad Tecnológica de Swinburne, este ingrediente ayuda a la relajación durante el periodo.

entender la menstruacion comida

Los cambios de ánimo y el mal humor son una realidad, pues durante la menstruación se desajustan las hormonas sexuales femeninas y aparece la hipersensibilidad mamaria.

♥ Tener relaciones durante el periodo no es óptimo, pues a pesar de que la libido aumenta, el cuerpo se sensibiliza y es más fácil sentir molestias o dolor; no presiones a tu pareja para tener sexo durante sus días difíciles.

entender la menstruacion pareja

La Sociedad Argentina de Dermatología afirmó que los trastornos psicosociales a consecuencia del acné y las lesiones que este padecimiento dermatológico deja, afectan de manera importante la autoestima y seguridad de una persona. Por ello, durante el periodo algunas mujeres con tendencia a tener brotes leves o severos de acné se afligen, pues los ajustes hormonales que sufre el cuerpo durante el ciclo menstrual pueden provocar que salgan barros en distintas áreas. 

♥ Si es el caso de tu pareja, hazle un cumplido o intenta hablar de un tema que no involucre lo físico. Ella debe distraerse para dejar de pensar en lo que la menstruación le provoca a su cuerpo.

entender la menstruacion espejo

El dolor en el vientre bajo, mejor conocido como cólico, es uno de los peores males que aquejan a la mayoría de las mujeres durante sus días. Cada vez que el periodo se presenta aumenta la producción de estrógenos, mismos que provocan dismenorrea (dolor menstrual).

♥ Los especialistas recomiendan colocar compresas de agua caliente sobre el abdomen bajo. Así que planea una noche de películas con ella mientras colocas un pañuelo cálido para aminorar el dolor.

entender la menstruacion cama

Evidentemente, además de complicados, esos días son muy incómodos. El dolor, el sangrado y el uso de toallas femeninas o tampones causan muchas molestias; así que usar ropa cómoda y holgada es lo más recomendable para evitar mayor agobio. 

♥ Si sabes que tu novia se encuentra en su periodo menstrual procura no cuestionar su outfit en general. Mejor proponle quedarse en casa a tomar una siesta. 

entender la menstruacion viajes

-
Una investigación realizada por el Centro Médico de la Universidad de Stanford, reveló que cuando las mujeres están enamoradas las molestias del periodo disminuyen. Así que cuando un hombre conoce y comprende lo que pasa física y psicológicamente con su pareja durante la menstruación, claro que puede ayudarla a sentirse mejor anímica y físicamente.

*

Referencias

Salud180



Referencias: