El método para quemar grasa imitando los movimiento de animales

Lunes, 3 de septiembre de 2018 17:37

|Andy Cabrera
entrenamiento para quemar grasa imitando animales

Seguro ya estás cansada o aburrida de la misma rutina en el gym, pues olvídate de esto porque te cuento que hay un entrenamiento para quemar grasa imitando animales, esta nueva técnica es súper divertida y te ayuda a quemar hasta 600 calorías en media hora.


Quemar 600 calorías en media hora es una realidad y se llama “Entrenamiento Zuu”. Seguro ya estás cansada o aburrida de la misma rutina en el gym, pues olvídate de esto porque te cuento que hay una nueva forma de ejercitarte que además de ayudarte a salir de la rutina, es súper divertida para bajar y quemar grasa, ya que sólo necesitas imitar a tu animal favorito.


entrenamiento para quemar grasa imitando animales 1 

 

¿Qué es el entrenamiento Zuu?

 

Te voy a explicar, este entrenamiento es un método diseñado por el australiano Nathan Helberg; consiste en realizar movimientos primitivos utilizando cada parte de tu cuerpo de manera libre.

 

Yo sé que suena algo extraño, pero te daré un ejemplo, caminar como gorila o saltar como rana son movimientos que al imitarlos durante una hora hace que todos los músculos de tu cuerpo trabajen y como resultado quemes calorías de una manera efectiva y rápida.

 

Aunque no lo parezca, este entrenamiento súper intenso requiere una mínima condición física que con el tiempo irá aumentado. Pero todo esfuerzo tiene su recompensa y te prometemos que desde el primer entrenamiento notarás resultados.


entrenamiento para quemar grasa imitando animales 2

 

Puedes hacer más de 100 movimientos durante este entrenamiento, una combinación de ejercicios aeróbicos , anaeróbicos y algunos de los movimientos clásicos humanos como: empujar, tirar, doblar, girar, ponerte en cunclillas, saltar y correr. Pero definitivamente la lista de beneficios del entrenamiento Zuu es aún más larga:

 

*Aumenta la coordinación

 

*Mejora la flexibilidad y la fuerza

 

*Fortalece los músculos y articulaciones

 

*Ayuda a trabajar todas las partes del cuerpo

 

*Mejora la resistencia cardiovascular

 

*Reduce la tensión arterial

 

*Activa la circulación sanguínea

 

*Quemas calorías de inmediato


entrenamiento para quemar grasa imitando animales 3

 

En este entrenamiento trabajarás flexibilidad y fuerza sin temor a lesionarte, esto porque el impacto en las articulaciones es mínimo y el único aparato que necesitas para realizar los ejercicios es tu cuerpo.

 

Si aún te sientes un poco perdida, aquí te dejamos una serie de ejercicios que puedes intentar para empezar en el Entrenamiento Zuu:

 

 

1.   Caminar como pato

 

4 series de este ejercicio con 13 repeticiones. Un descanso de 20 segundos entre cada serie.

 

 

2.   Caminar como conejo

4 series de este ejercicio con 13 repeticiones. Un descanso de 20 segundos entre cada serie.

 

 

3.   “Caminar” como serpiente (haz movimientos en el suelo como este animal)

4 series de este ejercicio con 13 repeticiones. Un descanso de 20 segundos entre cada serie.

 

 

4.   Caminar como cangrejo

4 series de este ejercicio con 13 repeticiones. Un descanso de 20 segundos entre cada serie.

 

entrenamiento para quemar grasa imitando animales 4

 

En unos 20 minutos lograrás estimular la fuerza de tu cuerpo gastando un aproximado de 300 calorías. Recuerda que es necesario que entrenes y cuentes con cierta forma física antes de practicar este método porque seguramente a los 5 minutos querrás parar.

 

Y si aún no te convence por la vergüenza de imitar el movimiento de un animal, tienes que saber que con el paso de los años, el entrenamiento Zuu se ha convertido en una parte establecida de los entrenamientos de pre-temporada para deportistas de élite o que se encuentran en rehabilitación y no pueden cargar más peso que el suyo. 


entrenamiento para quemar grasa imitando animales 5

 

Este entrenamiento poco a poco convence a más personas gracias a la notable mejora en resistencia muscular, movilidad, agilidad, fuerza y flexibilidad del cuerpo, además de que los músculos del abdomen y espalda se fortalecen significativamente, así que tendrás un six pack abs en camino. 



VER ADEMÁS:

Rutina de ejercicios de 7 minutos para perder la grasa del abdomen

HIIT: la rutina de 10 minutos con la que perderás grasa y bajarás de peso en 4 días

Andy Cabrera

Andy Cabrera


Articulista de Estilo de Vida
  COMENTARIOS