INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

¿Te acuerdas de Ebrard? ¡Volvió! y platicó con Cultura Colectiva sobre su regreso

7 de marzo de 2018

Cultura Colectiva

Marcelo Ebrard es un personaje político que todo capitalino conoce. Gobernó la Ciudad de México de 2006 a 2012, cuando todavía se le conocía como Distrito Federal. Después de varios años de mantener un perfil bajo en la política mexicana, hoy está de vuelta y charló con Cultura Colectiva en el espacio #ConcienciaParaElegir. 


De frente y sin rodeos Omar Dergal, nuestro entrevistador, le preguntó si alguna vez ha robado y cuál fue la razón por la que se fue de México en 2015. Nos contó dónde vivió, cuál fue su trabajo durante los últimos tres años y el porqué de su prolongado silencio. Te sorprenderá saber que, aun fuera de México, en ningún momento dejó de involucrarse en causas políticas.



Siguiendo el estilo desenfadado del entrevistador, Marcelo Ebrard demostró qué tan informado está sobre el actual contexto político, cuánto conoce de la historia de México y hasta nos dijo cuál era el verdadero nombre de Pancho Villa. Sin miedo a decir nombres, confesó cuáles han sido sus peores errores políticos y cómo es su relación actual con Andrés Manuel López Obrador.


Omar le preguntó a Ebrard si todavía quiere ser Presidente de México. La respuesta de Marcelo es imperdible: “En este momento la pregunta no es qué quieres ser, si no qué puedes aportar…” Partiendo de esto, hablaron largo y tendido sobre qué se necesita para ser Presidente, qué opciones tenemos actualmente los electores y qué hay detrás de la decisión de MORENA de incluir en sus filas a políticos con trayectoria en otros partidos.



Después de una reñida partida de 
Adivina quién político,
se habló de lo que todos los capitalinos esperábamos: la línea 12 del metro, el asunto más controvertido del mandato de Ebrard. Ya entrados en confianza, se tocaron temas más complejos como lo que se siente dejar el poder, la rivalidad política y, la interrogante que trajo a Ebrard de regreso a México: ¿puede un Presidente cambiar el rumbo del país? y, si es posible, ¿qué ámbitos necesitaría abordar para iniciar una transformación?


¿Quieres conocer cómo respondió el ex Jefe de Gobierno? Mira la entrevista completa
aquí
.




En #ConcienciaParaElegir hemos entrevistado a
José Antonio Meade
y Marcelo Ebrard, pero nuestras puertas siguen abiertas para recibir a políticos, líderes de opinión e intelectuales que quieren contribuir a crear un voto informado. ¿A quién te gustaría que invitaramos?


TAGS: Eleccion presidencial Mexico elecciones de 2018
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

La primera secuencia de desnudo de Marilyn Monroe en el cine y otras escenas que estaban perdidas 8 razones por las que masticar chicle es bueno para la salud La isla en el Caribe donde puedes hospedarte en la villa de David Bowie Hacer mucho ejercicio puede afectar tu salud mental, según este estudio La escena de "La casa de las flores" que fue censurada durante su filmación Un cuento para entender que no podemos huir de los errores del pasado

  TE RECOMENDAMOS