PUBLICIDAD

ESTILO DE VIDA

Equinoccio de otoño 2022: ¿Cómo afecta y cuáles son los mejores rituales?

Una nueva estación está por entrar y aquí te decimos todo lo que necesitas saber para recibirla como se debe.

El Otoño está por llegar a México y será este jueves 22 de septiembre cuando demos la bienvenida a una de las estaciones favoritas de muchos, ya que viene acompañada de clima frío, el pan de muerto, Halloween y los festejos para ir despidiendo a este año.

El Equinoccio de Otoño es un acontecimiento en donde el día y la noche tienen la misma duración debido a que el Sol cruza el Ecuador. Un evento astronómico que marca el cambio estacional del verano al otoño.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cómo afecta el equinoccio de Otoño?

Existen muchos mitos alrededor de este cambio de estación, y uno de ellos es que con él llega la llamada depresión otoñal debido al cambio de clima, así como otros factores.

Aunque de acuerdo con los científicos esta transición no tiene ningún efecto físico en nuestra salud, algunos especialistas en psicología apuntan a que ciertos factores como el frío y las enfermedades respiratorias que bajan las defensas, podrían contribuir a que la gente sí tenga un estado de ánimo más decaído en estas fechas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Rituales para recibir el equinoccio

Más allá de los memes que hay al respecto con la entrada de la nueva temporada, existen algunos rituales que son clásicos para disfrutar de la entrada del otoño.

Ritual con flores

Uno de los más básicos es el de poner flores a remojar con azúcar, dejarlas en un recipiente bajo la luz de la luna. Al día siguiente recomiendan usar esa agua para darse un baño y pensar en la abundancia, así como en las buenas cosas que traerán estos meses.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Meditación

Uno de los rituales es meditar durante 5 minutos y estar consientes de lo que nos rodea. También puedes aprovechar este tiempo para pensar en lo que deseas que ocurra en los meses de otoño, así como en atraer la abundancia que deseas.

Ritual con velas

Este es ideal para los que quieren encontrar el amor este otoño o reforzar la relación amorosa que ya tienen. Lo único que debes hacer es conseguir una vela roja y dibujarle un corazón.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lo ideal es que la enciendas y medites un poco junto a ella. Puedes pensar en los deseos que tienes en cuestiones románticas.






Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD