INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 errores que cometes en el sexo y aumentan las probabilidades de un embarazo

15 de marzo de 2018

Olympia Villagrán

Entre risas, cervezas y bromas ellos hablaban de lo "chingones" que eran utilizando el "coitus interruptus".



No, no es un apodo que ellos le pusieron al acto de eyacular afuera justo cuando van a terminar, sino el nombre oficial de un método de contracepción. Éste consiste en retirar el pene del interior del cuerpo femenino segundos antes de que el semen sea expulsado para evitar un embarazo.



¿Es seguro el coitus interruptus? Todo depende de la habilidad de quien lo practique.


Es decir, si un hombre domina su cuerpo y sabe cuándo esta a punto de terminar, de qué forma puede retener unos segundos más el líquido seminal y cómo manipular su miembro para retirarlo sin lastimar a su pareja ni a él mismo, tal vez sea efectivo este método. No obstante, interrumpir el coito para disminuir las probabilidades del embarazo es un error si lo analizamos desde el ángulo más objetivo.



El coitus interruptus no sólo te sigue exponiendo a que el semen logre entrar a la vagina, sino a contagiarte de cualquier ETS. Así que para desmitificar algunas creencias y resaltar las fallas que algunos cometen cuando tienen sexo, sigue leyendo este artículo.



7. Ponerte el condón después de haber iniciado la penetración siembra la posibilidad de un embarazo a través del líquido preseminal.


6. Asumir que eres una mujer o un hombre poco fértil o totalmente infértil sin tener un diagnóstico oficial es absurdo, pues el que no hayas resultado embarazada antes no quiere decir que nunca sucederá. La fertilidad depende de muchos factores externos e internos que los afectan a ambos.



5. Ciertos medicamentos disminuyen la efectividad de las pastillas anticonceptivas y otros métodos de control natal, por lo que siempre debes preguntarle a tu doctor si lo que te recetó no interfiere con tu tratamiento contraceptivo.


4. Si no tienes consciencia de tu birth control, es decir, del calendario con el que puedes checar las fechas en las que es más probable que quedes embarazada, es probable que en algún momento tu intuición falle. Las fases de ovulación dependen de la fecha en la que inicia y termina el periodo menstrual, desconocerlas es un error.



3. Otro error constante es no ponerte de acuerdo con quien tienes relaciones sobre cómo manejarán la situación. Por ejemplo, si desde el principio ninguno tienen la iniciativa de usar condón y durante el clímax piensa que ella se está protegiendo con pastillas anticonceptivas pero ella piensa que él terminará afuera, ambos están en un grave problema.


2. Los lubricantes son una buena opción tanto para sentir un mayor placer como para evitar que el condón se rompa. No obstante, algunas personas utilizan cualquier producto –aceite por ejemplo– como lubricante y eso aumenta las probabilidades de que al secarse el condón se rasgue.



1 Suponer que eres demasiado joven o vieja para embarazarte es otra confusión por la que muchas tienen un embarazo no deseado. Sólo un médico, a través de los estudios pertinentes, puede determinar si la edad volvió infértil a una mujer.


*

Los errores que cometes en el sexo son resultado de toda la información falsa que navega en Internet, pero también de tu poca responsabilidad. Sé consciente de que todo tiene consecuencias y lamentablemente éstas pueden llegar a ser irreparables.


TAGS: Sexualidad Consejos salud
REFERENCIAS: Planned Parenthood

Olympia Villagrán


Editora de Estilo de Vida y Diseño

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Colectivo Diseño Mexicano: Venta de diseño y moda en la CDMX La misteriosa señal extraterrestre que podría probar que no estamos solos en el Universo Poemas de Nahui Olin, la mujer más libre y apasionada del arte mexicano Cosas extrañas que le suceden a tu cuerpo mientras duermes Xicoténcatl: el guerrero tlaxcalteca que se negó a aliarse con los españoles y lo pagó con su vida Razones por las que saltar la cuerda es el mejor ejercicio que puedes hacer

  TE RECOMENDAMOS