INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 errores que los hombres cometen al querer bajar de peso

4 de septiembre de 2018

Andy Cabrera

La cultura fitness es súper popular, pero no todo es simplemente ir al gimnasio, te dejamos los 7 errores de los hombres al querer bajar de peso.

Bajar de peso y conseguir un cuerpo fit resulta ser más complicado de lo que parece, con tanta información que existe en la red sobre este tema frecuentemente te puedes confundir.


Aquí te echamos una mano para que al menos te libres de estos 7 errores más comunes que los hombres cometen al querer bajar de peso y no los dejan progresar:



1.   El mismo entrenamiento



Sin duda este es de los errores más comunes, ten presente que tu cuerpo se adapta fácilmente al estrés físico al que lo sometes, entonces, si tú repites las mismas rutinas semana tras semana dejarás de ver resultados.


Para mantener tu cuerpo en constante evolución y perder peso debes actualizar tu rutina frecuentemente:


*Si eres principiante, actualízala cada 12 semanas

*Si eres nivel intermedio, cada 6-8 semanas

*Si eres nivel avanzado, procura hacerlo cada mes


2.   Cardio 24/7



A pesar de que el ejercicio bascular te ayuda a quemar calorías y perder peso, recuerda que el entrenamiento con pesas mantiene tu metabolismo alto incluso después de haber terminado tu rutina quemando calorías por más tiempo. Así que ya sabes, deja un espacio para los ejercicios con pesas en tu rutina.



3.   No salir de la zona de confort



“Al que quiere azul celeste, que le cueste” si en verdad quieres ver resultados tienes que salir de tu zona de confort de forma constante. Si todos los días corres 30 minutos, habrá un punto en el que dejarás de ver resultados.

Cambia con frecuencia las máquinas que usas, varía la intensidad y el peso.



4.   Todo de una vez



Este error además de frecuente es peligroso, muchas personas deciden iniciar una vida saludable de un día para otro y por lo mismo quieren hacer todos los ejercicios habidos y por haber en un solo día. Esto no hará que veas resultados más rápido, por el contrario, este sobreentrenamiento te terminará causando una lesión importante.

No te desesperes y recuerda que el progreso, ya sea mucho o poco, sigue siendo progreso.



5.   Menos comida, menos kilos



¡Falso! Saltarte comidas es la peor opción, cuando dejas de comer a tus horas le ocasionas serios problemas a tu organismo. Si no consumes un buen desayuno, tu cerebro no tiene la energía suficiente para funcionar durante el día, además de que muy probablemente te des un atracón de comida en la noche y la carga calórica resulte aún peor.



6.   Abuso de snacks salados



Estos productos están llenos de sodio, esto provoca que comas más de ellos inconscientemente hasta acabarte la bolsa completa. Me queda claro que no es fácil sustituir tu snack favorito por un plato de verduras, pero el deseo de sal en una dieta se termina luego de un par de semanas, así que paciencia, lo recomendable es que vayas disminuyendo poco a poco el consumo de estos productos.



7.   Gustito de fin de semana



Liberarse completamente de la dieta y ejercicio un domingo, es igual que comer mal un 30% de la semana. En un estudio reciente del Journal of Clinical Investigation, se dio a conocer que en solo tres días, la grasa saturada entorpece la habilidad de la leptina, que es la encargada de regular la ingesta alimenticia y el peso corporal.


Y ni mencionemos el alcohol, porque este es una fuente calórica de espanto. Hablamos de que 4 cervezas durante el fin de semana equivalen aproximadamente a 570 calorías y 13 gramos de carbohidratos por cada una, opta mejor por un vino tinto seco que solo cuenta con 4 gramos de carbohidratos. 


8. Puras pesas



Al contrario de lo que pasa con los ejercicios de cardio, cuando haces pesas la quema instantánea de calorías va a ser claramente inferior. Claro que en compensación obtienes otros beneficios como el aumento de músculo que favorece la quema de grasa de manera más prolongada, así que no te encasilles en hacer solo pesas porque para lograr resultados efectivos para bajar de peso debes: quemar grasa de manera instantánea (cardio) y de manera prolongada (pesas).



9. Proteínas o suplementos en exceso



Aunque estos suplementos sean conocidos como proteínas o suplementos proteicos, estos no se componen únicamente de este macronutriente, pueden contener además: carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales, la cuestión es que si los consumes en exceso estos suplementos se pueden convertir en grasa que posteriormente se almacenará en tu organismo y finalmente te hará subir de peso. 



VER TAMBIÉN:


7 errores que cometen las personas al querer ganar masa muscular

8 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando bajas de peso muy rápido

TAGS: Hombres estilo de vida Ejercicio
REFERENCIAS: Los 10 errores fitness más comunes 5 errores típicos que cometen los hombres al querer bajar de peso

Andy Cabrera


Articulista de Estilo de Vida

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Aquí Espantan: la leyenda del niño fantasma del Kilómetro 31 Fotografías de Maddie McGarvey del pueblo que adelantó la Navidad a septiembre para un niño con cáncer Qué pasa si un niño se come una pila por accidente Cómo funciona Pegasus, el software espía del gobierno de México que sigue activo en 2018 Fenómenos meteorológicos y astronómicos que vienen para otoño The Golden Rules For Hair Color: 9 Tips You Need To Know For A Perfect (and Healthy) Dyed Mane

  TE RECOMENDAMOS