INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 errores que cometen las personas al querer ganar masa muscular

9 de julio de 2018

Diego Cera

Son muchas las personas que se entusiasman con la idea de aumentar su masa muscular; sin embargo, no todos saben cómo lograrlo y a menudo cometen algunos errores.


A partir de la década de los noventas, cuando hombres como Arnold Schwarzenegger le hicieron creer al mundo que tener niveles altos de masa muscular era la clave de la sensualidad masculina. Bajo los ojos de muchos hombres ésta, más que una idea, se trata de una realidad que están dispuestos a perseguir; quizá su objetivo no sea el de llegar a un cuerpo tan bestial como el del actor en sus mejores años; pero sus deseos de aumentar su masa muscular siguen siendo bastante ambiciosos.



No obstante de los deseos que estos hombres tienen por lucir mucho más fuertes y grandes, éste es uno de los casos en donde el dicho "querer es poder" no es del todo cierto. Pues más allá de llegar a su objetivo, ellos mismos están cometiendo una serie de errores que les impiden aumentar exitosamente sus niveles de masa corporal.


Desde ejercicios erróneos, hasta una falta de interés constante por tu rutina; los factores que le impiden a un hombre (o una mujer) alcanzar la musculatura que desean lucir, pueden ser algunos de estos.



-

Dieta inadecuada


Cada alimento tiene un propósito al tratar de aumentar los niveles de masa muscular; así que no creas aquello de que haciendo ejercicio puedes comer todo lo que quieras. Pues necesitas grasas y fibra en cantidades específicas para lograr tu objetivo.




-

Ser inconstante


Cuando se trata de subir los niveles de masa muscular, no tener una rutina constante es la causa del fracaso. Esto se debe a que los músculos no tienen un trabajo recurrente y no se ejercitan como deberían.




-

Evitar ejercicios compuestos


Para lograr un buen volumen de masa corporal es necesario que realices rutinas y ejercicios que no ejerciten solamente un músculo de tu cuerpo; sino que de verdad distribuyan esa fuerza a lo largo de tu cuerpo para que éste se ejercite por completo.





-


No ejercitar la parte baja del cuerpo


Para lucir una figura estilizada es necesario trabajar con cada rincón del cuerpo; sin embargo, hay quienes sólo se enfocan en su brazos y pectorales esperando que las piernas crezcan por sí solas. Aunque incluso ellos —muy en el fondo— saben que esto no va a pasar.




-

Hacer entrenamientos enfocados al cardio


Al ser una rutina basada en repeticiones, hacer cardio es algo que muy pocos entrenadores recomiendan, pues son muy poco útiles para quemar grasa rápidamente debido a que el cuerpo se adapta con facilidad a los movimientos repetitivos lo que hace que la grasa permanezca en su lugar.



-


Tomar demasiados suplementos


No gastes tu dinero en toneladas de suplementos, pues lo que en realidad necesitas son carnes, cereales y verduras. Estos productos sólo sirven para enriquecer tu dieta, mas no para sustituir alimentos; así que si los vas a incluir en tus comidas, procura no abusar de ellos.




-


Obsesionarte con las básculas


Ir al gimnasio y más aún, tratar de ganar masa muscular, no implica en absoluto una disminución de peso. Recuerda que no es lo mismo tener un cuerpo de 75 kg y un 15 % de grasa que gozar de 70 kg con 25 % grasa.




-


Al solucionar estos errores, cualquier hombre que quiera aumentar su masa muscular podrá hacerlo sin ningún problema; pues de hecho no son errores demasiado complejos como para no poder borrarlos en poco tiempo; además, de lograrlo, los resultados de verdad valdrán la pena.

TAGS: Hombres Dieta Ejercicio
REFERENCIAS: La vida lúcida Perú.com

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Sexo lésbico: Por qué las mujeres que tienen sexo con otras mujeres están más satisfechas sexualmente 12 ideas de fotos de perfil para tomarte mientras estás sentada y no tienes nada qué hacer 450 apellidos que no sabías que son de origen español Sexo, placer y deseo: 28 fotografías de lo que pasa en un cuarto oscuro en la CDMX Por qué los países más ricos creen menos en Dios que los más pobres Todo lo que tienes que saber sobre la erección masculina y nunca te atreviste a preguntar

  TE RECOMENDAMOS