¿Sexo durante el embarazo? Descubre los beneficios que podrías tener

Viernes, 28 de septiembre de 2018 18:16

|Alicia Molina
sexo durante el embarazo

Contrario a lo que se cree, tener sexo durante el embarazo podría traerte muchos beneficios.

Tener sexo durante el embarazo se ha convertido en un tema muy controversial entre las parejas, sobre todo en aquellas que se enfrentar a esta situación por primera vez. En muchas ocasiones, las parejas primerizas suelen tener dudas e incluso despertar sus temores ante la posibilidad de herir a su bebé. Sin embargo, nada de esto podría estar más equivocado, pues se ha comprobado que tener relaciones sexuales durante el embarazo puede resultar benéfico para la pareja y para el desarrollo del feto. Pero siempre es recomendable acudir con nuestro médico para que sea quien nos brinde mayor información y despeje todas las dudas.


sexo durante el embarazo 1


Durante todo el periodo de gestación, las relaciones sexuales en la pareja, forman un vínculo muy importante, pues a causa del embarazo muchas mujeres suelen sentirse rechazadas por el cambio que sufre su cuerpo. Y en el caso de los hombres, el nivel de ansiedad ante la sensación de lastimar al bebé, puede provocar que se aleje o evite el contacto físico. Cuando el embarazo ya ha sido catalogado como normal y de muy bajo riesgo, las relaciones sexuales ayudan a fortalecer el lazo de pareja, eliminar el estrés, y facilitar el parto.


¿Qué pasa si tienes relaciones sexuales estando embarazada?


sexo durante el embarazo 2


La relación sexual es completamente inofensiva para el bebé, pues cuando existe el contacto físico en esta etapa, el útero logra una posición más elevada que impide que el pene llegue hasta ahí. Además, el bebé se encuentra protegido por la bolsa de líquido amniótico, y rodeado de una capa de músculos que lo protegen de la forma adecuada. Durante la relación es posible que llegue a experimentar ligeras contracciones, pero no hay nada de qué asustarse, pues se trata de una reacción natural del cuerpo a la estimulación, y no quiere decir que se desencadene un parto prematuro.


¿Qué beneficios tiene tener relaciones sexuales durante el embarazo?


sexo durante el embarazo 3


Existen diversos beneficios de tener relaciones sexuales mientras estás embarazada, aunque en cada persona se presentan de diferente forma, por ejemplo, hay mujeres que con los cambios propios del embarazo, sus pezones se encuentran muy sensibles, y en ocasiones pueden causar molestia; mientras que, otras mujeres disfrutan de estos nuevos cambios y aprovechan la oportunidad para sacar a lucir sus nuevas curvas.


Durante el embarazo, la vagina se encuentra mucho más sensible y lubricada, haciendo que las relaciones sexuales sean más placenteras, aumentando la posibilidad de mejorar el orgasmo y hasta la cantidad. Además, nos ayudará a disminuir los dolores propios del embarazo, aumentar la tolerancia al dolor, prevenir la preeclampsia, así como ayudarnos a fortalecer las defensas del organismo, evitando contraer enfermedades como un resfriado común.


sexo durante el embarazo 4


Es obvio que conforme avance el embarazo, cada vez será más incómodo mantener relaciones con tu pareja, pues el crecimiento propio del bebé hará cada vez más complicada la relación sexual. Aquí es donde entra el ingenio en pareja para que juntos encuentren nuevas posiciones, o bien puedan recurrir a otros métodos como la masturbación. Recuerda que la imaginación es el límite. Y sobre todo, no olviden asistir con su médico regular, para que sea quien les diga si las relaciones sexuales en su embarazo son recomendables o será mejor evitarlas por completo.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

8 maneras en las que tener sexo te hace más atractiva

¿Es niña o niño? Te damos las mejores opciones de nombres para bebé

Alicia Molina

Alicia Molina


ARTICULISTA
  COMENTARIOS