Y qué pasa con tu llama interna 🔥: ¿puedes tener s3x0 durante la cuarentena?

Y qué pasa con tu llama interna 🔥: ¿puedes tener s3x0 durante la cuarentena?

Por: Kate Nateras -

¿Este distanciamiento también descarta los besos, los abrazos y las relaciones?

Una de las recomendaciones necesarias para evitar el contagio del COVID-19 es el distanciamiento social o, por lo menos, estar a un metro de distancia unos con los otros para evitar que el virus se propague; esto generó muchas dudas en las parejas. ¿Este distanciamiento también descarta los besos, los abrazos y el sexo? Tranquilos, su relación y romance no se verán afectados por la cuarentena, sin embargo, sí es de suma importancia que sigan las medidas de prevención.

  Artículos Relacionadoscosas-que-puedes-hacer-en-casa-durante-la-cuarentenaestilo-de-vida72 cosas que puedes hacer para ti en casa y dejar de pensar en tu ex

Y qué pasa con tu llama interna 🔥: ¿puedes tener s3x0 durante la cuarentena? 1

Antes, es importante que recuerdes que el Coronavirus no se propaga a través de los fluidos genitales, tampoco si practicas sexo oral o por el sudor, pero sí puedes contagiar o contagiarte por medio de la saliva de boca a boca, boca a nariz, boca a ojos, saliva a manos y éstas a las zonas ya mencionadas. Sí, los besos se vuelven mucho más peligrosos que la penetración y la masturbación.

Y qué pasa con tu llama interna 🔥: ¿puedes tener s3x0 durante la cuarentena? 2

De acuerdo con las medidas de protección de la OMS, aunque se haya implementado el escaso contacto físico entre personas, el sexo no está prohibido. Sin embargo, si la persona con la que estás o tú presentan síntomas del virus, lo mejor es que consulten a un médico cuanto antes para que sean sometidos a una prueba.

  Artículos Relacionados30-canciones-en-30-dias-quedate-en-casa-y-cumple-el-reto-musicalmusica30 días, 30 canciones: el reto que debes cumplir si no puedes salir de casa

Y qué pasa con tu llama interna 🔥: ¿puedes tener s3x0 durante la cuarentena? 3

Si te es posible, lo mejor es que mantengas abstinencia para que evites el contagio, según la doctora Anaïs Gabriela Reyes Navarro, especialista en Ginecología, Obstetricia y Colposcopía, ya que si tienes un encuentro con una persona que no sea tu pareja formal, no sabes si éste ha tenido los cuidados necesarios para prevenir el Coronavirus.

Y qué pasa con tu llama interna 🔥: ¿puedes tener s3x0 durante la cuarentena? 4

Por otro lado, también es recomendable que analices el riesgo de establecer contacto físico, es decir, plantéate que el sexo te expone por el simple hecho de tener contacto humano; pregúntate si la persona con la que tendrás relaciones representa algún riesgo, si es una persona que ha estado numerosas veces en el exterior, si tú presentas algún riesgo, etcétera.

  Artículos Relacionadossnacks-saludables-para-fortalecer-el-sistema-inmunecomida6 snacks y rápidos para fortalecer tus defensas en esta cuarentena

Y qué pasa con tu llama interna 🔥: ¿puedes tener s3x0 durante la cuarentena? 5

Si vas a tener sexo es importante que te laves las manos antes y después cuanto antes, lávate los dientes y mantén limpias tus zonas íntimas y, claro, usa preservativo. Recuerda que tu pareja tiene que hacer exactamente lo mismo. Otro consejo que dan los expertos es que en el jugueteo de desnudarse, la ropa de uno no tenga contacto con el otro, sobre todo si estuvieron expuestos al aire exterior. Esto lo hace más divertido porque entonces podrán tomar una ducha juntos. Otra forma de mantener viva la llama de la pasión es el sexting, sí, sexo por mensajes. Ni modo.

Y qué pasa con tu llama interna 🔥: ¿puedes tener s3x0 durante la cuarentena? 6

Los expertos mencionan que el sexo no queda prohibido siempre y cuando mantengas las medidas de higiene necesarias. Recuerda que se trata de tu salud y la de alguien más, lo mejor es prevenir. Asimismo, no quedan del todo prohibidos los besos, abrazos y caminar de la mano entre parejas, pero todo esto monitoreado también con las reglas de prevención: manos limpias, cero contacto con objetos que puedan contaminarlos, etcétera. En caso de que alguno presente síntomas, lo mejor es que se aíslen y consulten una prueba cuanto antes.

VER MÁS:
Cómo hacer gel antibacterial casero en 2 minutos.
Si estás estresado es probable que contraigas Coronavirus.

Referencias: