INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES EL CANDIDATO INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Las 5 esencias que debes tener en tu cuarto para eliminar el estrés y la ansiedad

14 de junio de 2018

Karla Palacios

La aromaterapia como instrumento de sanación.

Se dice que la aromaterapia data de unos tres mil 500 años a. C.; sin embargo, en el mundo Occidental llevamos muy poco tiempo usándola, explorándola y conociendo todos sus beneficios.


Usada por inhalación —su uso más común—, las moléculas aromáticas llegan al bulbo olfativo en el que casi instantáneamente pasan al sistema límbico, que es el centro de operaciones de nuestras emociones. Se manda un impulso eléctrico a la corteza cerebral, centro de nuestro pensamiento consciente, y es en este sitio en el que se desencadena una respuesta emocional al aroma asociada a nuestra experiencia del día a día.



Dentro de la inmediatez en la que vivimos, la presión del trabajo, el tráfico y demás compromisos, apenas tenemos tiempo de hacer un alto para dedicar un tiempo a nuestra relajación. Por eso, te mostramos los cinco aceites esenciales que puedes utilizar para que el estrés no haga estragos en ti.



Lavanda



Es uno de los aromas más usados por la industria de los limpiadores, no es de extrañar que su aroma esté asociado a la calma y tranquilidad, ayuda a disminuir la ansiedad y la depresión, además es ideal para el insomnio.



Naranja



El color naranja es uno de los principales motores de la creatividad, no es raro que en la aromaterapia se le asocie con suavizar la tensión, el enojo, ayudar a expresar emociones e incluso a decir no. Otro de sus beneficios es que ahuyenta los mosquitos, así que de usarlo tendrás este beneficio adicional.



Ylang-ylang



Proviene de un árbol tropical llamado del mismo nombre, se extrae esta exquisita esencia de sus flores en forma de estrella, dentro de sus usos más comunes están la industria de la perfumería y la aromaterapia. Es un excelente relajante, disminuye el estrés y promueve el pensamiento positivo.



Romero



Aparte de sus usos en el mundo de la cocina, el romero en aromaterapia es un excelente potenciador del sistema inmune, y favorece al sistema respiratorio.



Bergamota



También conocida como "gotas de felicidad", está indicado para el estrés crónico, depresión, ansiedad, tristeza: reduce la sensación de miedo y promueve la actitud positiva. 


Todos los métodos alternativos se basan en la constancia, así que puedes comenzar 21 días con cada una de las esencias para formar este hábito. 


**


Hay ciertos alimentos que también nos pueden ayudar en el aspecto emocional, por ejemplo, para curar un corazón roto y otras razones más por las que deberías comer chocolate.



TAGS: Psicología Consejos
REFERENCIAS:

Karla Palacios


Colaborador

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Los tipos de mujeres que conocerás en tu vida, según 10 películas 12 crudas fotografías de los niños migrantes separados de sus familias y encerrados en jaulas en Estados Unidos Un poema para aprender a sentir el paso del tiempo Compartirnos con las cicatrices, con las heridas por sanar y los caminos que han de llegar 4 cambios significativos en la sociedad que se lograrían con la despenalización del aborto "Los Increíbles 2", la historia de una familia que pasa por los dolorosos cambios generacionales

  TE RECOMENDAMOS