INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Este es el secreto para tener una relación exitosa, según expertos

5 de noviembre de 2018

Kate Nateras

Estudios afirman que tener espacio con tu pareja es incluso más saludable que una buena vida sexual.


Cuando tienes una relación crees que deben estar juntos todo el tiempo y se crean la idea de que no pueden vivir uno sin el otro, que todas las actividades que tengan deben hacerlas juntos y que no soportan estar separados. Es completamente normal que no puedas esperar a ver a tu pareja y mueras de emoción, pero con el tiempo irán descubriendo que esto no es beneficioso para su relación, al contrario, puede ser un elemento importante para que su unión llegue al final.


La psicóloga Terri Orbuch, dice que la privacidad en una relación es mucho más importante e influyente para la felicidad de ambos que tener una buena vida sexual. 



Terri Orbuch es parte de un estudio sobre matrimonios en Estados Unidos llamado The Early Years of Marriage Project, en el que siguen a 373 parejas casadas desde 1990. De las parejas participantes el 46 % ya están divorciadas y de éstas el 29 % dijo que la razón de su separación fue porque no tenían privacidad o tiempo para ellos mismos. Del resto de los matrimonios que dijeron que eran infelices, el 11.5 % afirmaron que era por falta de espacio, mientras que sólo el 6 % era por su vida sexual. 


Orbuch afirma que es importante que las parejas tengan su propio espacio porque ambos tienen sus propios intereses, amigos y tiempo para cada uno, lo que provoca que se sientan más felices y menos aburridos. Tener ratos solos les da la oportunidad de tener hobbies, procesar pensamientos y relajarse sin tener “responsabilidades” con otras personas. 



Aunque pasar mucho tiempo con tu pareja puede ser un gran gesto de amor, la realidad es que no lo es en su totalidad, incluso puede resultar muy abrumador lo que provocará que ambos se sientan sofocados.


El psicólogo John Aiken afirma que pasar rato individual resulta ser muy saludable y ayuda a mantener la frescura de la relación, ya que impulsa a que cada persona mantenga su individualidad al mismo tiempo que son parte de una relación de pareja; esto también ayudará a fomentar la independencia y fuerza en ambos, lo que ayudará a crear una unión más fuerte y una relación más saludable.


El espacio depende de la personalidad de cada individuo, ya que existen algunas personas que necesitan mucho más espacio para estar solos que otros, pero todos necesitan su privacidad para perseguir las cosas que les gustan y tener tiempo propio. 



Si quieres espacio en tu relación necesitas…



* Cuando tienes tiempo para ti, debes valorar el espacio para aprender algo nuevo que aporte algo en ti o en tu relación. 


*Disfruta del tiempo que tengas y no sientas culpa de buscar tu propio espacio si así lo necesitas.


*No digas “necesito espacio” ya que tu pareja lo puede tomar como si no quisieras pasar tiempo juntos. Dile las razones por las que necesitas tu espacio y porqué te haría feliz tenerlo, explica lo que quieres hacer y demuéstrale que necesitas dedicarte tiempo sin quitar tus intereses hacia él.


*No guardes secretos, cuéntale a tu pareja todas las actividades que hiciste mientras no estuvieron juntos, de esta manera desarrollarás la confianza en su relación, punto clave para que su amor sea saludable. 



El tiempo que pases contigo mismo es una manera sana y esencial para refrescar tu cabeza, relajarte y hacer cosas que siempre quisiste; una relación no es un impedimento para que cumplas con tus intereses o con tus sueños. Todos necesitan tiempo individual para beneficiar el tiempo en pareja que también resulta ser muy reconfortante para todo ser humano. 


❤︎❤︎❤︎

Te puede interesar: Las 100 mejores cosas de estar enamorado.

¿Tú y tu pareja se burlan el uno del otro? Hay algo bueno en su relación.

TAGS: Amor estilo de vida Relaciones de pareja
REFERENCIAS: El secreto de una relación exitosa no es el sexo, es el espacio

Kate Nateras


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Las mejores películas del año que puedes ver en el cine Canciones de amor para pensar en tu crush aunque no se las dediques Canciones que tocan todas las bandas de covers Las mejores series en Netflix para volver a creer en el amor 26 películas y series secretas de Netflix que debes ver al menos una vez Fotografías de Jason Momoa y su familia que muestran su lado sensible

  TE RECOMENDAMOS