No te angusties, también está bien no ser hiperproductivo en cuarentena

No te angusties, también está bien no ser hiperproductivo en cuarentena

Por: Kate Nateras -

Recuerda que es mucho más importante tu salud, que lo que hayas hecho en casa.

Desde le inicio de la cuarentena se ha sugerido que te mantengas ocupado, que aproveches tu tiempo libre en hacer cosas de las que no te daba tiempo antes, incluso, en redes sociales circuló el siguiente texto: “si no sales de esta cuarentena con un libro leído, una habilidad nueva, un negocio nuevo o más conocimiento que antes, nunca te faltó tiempo, solo disciplina”, y bueno, claramente la cuarentena no es un tiempo libre, no son unas vacaciones, sino un tiempo de supervivencia. No te angusties si sientes que no has “aprovechado” tu tiempo, no estás obligado a ser hiperproductivo.

  Artículos Relacionadoscomo-saber-que-tengo-depresion-y-tristeza-cronicaestilo-de-vidaNo eres flojo, podrías tener tristeza crónica o depresión

No te angusties, también está bien no ser hiperproductivo en cuarentena 1

No todas las personas son afortunadas de quedarse en casa, o de seguir estudiando desde allá, o trabajando; tampoco cuentan con los recursos para aprender algo nuevo, de llevar a cabo un negocio nuevo o de contar con todo un repertorio de libros u objetos que puedan mantearlas ocupadas.

No te angusties, también está bien no ser hiperproductivo en cuarentena 2

Siendo sinceros, es suficiente con lo que haces: quedarte en casa y cuidar de tu salud y la de los demás; tratando de sobrevivir bajo tu techo. Si tienes home office, sabes que tu tiempo libre es muy limitado porque cumples con las mismas horas con las que lo hacías en la oficina, sin embargo, eso no es todo, también debes ocuparte de tus deberes en casa, entre otras cosas con las que lidias día a día como proyectos, etcétera.

  Artículos Relacionadosque-es-el-gaslighting-social-despues-de-la-pandemiaestilo-de-vidaÉste es el ‘Gaslighting Social’, la pesadilla que nos espera después del encierro

No te angusties, también está bien no ser hiperproductivo en cuarentena 3

No es importante explotarte: leer miles de libros, tomar cientos de cursos online, aprender algo nuevo, hacer ejercicio o hacer un nuevo negocio. Así que no te angusties si sientes la presión de que tienes que hacer algo, no, no tienes que hacerlo si no puedes, no te sientas mal y tampoco sientas culpa. Estás angustiado de todo lo que pasa, las muertes, los contagios, el peligro y es normal que te sientas sin ánimos de hacer algo extra a tus obligaciones, la situación ha generado ansiedad, preocupación y no es para menos, se trata de algo grave a nivel mundial.

No te angusties, también está bien no ser hiperproductivo en cuarentena 4

Lo que verdaderamente importa es que cuides de ti, descansa cuando te sea posible y, si tienes tiempo y ganas, entonces haz algo que pueda ayudarte a sentirte mejor. No tienes que hacer algo nuevo todos los días, sino cuando tengas energía y deseo de realizarlo. Tienes derecho a no hacer nada. No es una competencia de ver quién hace más actividades, sino de que logres calma y, cuando quieras cambiar la rutina, entonces podrás lograrlo sin presión ni compromiso alguno de invertir tu tiempo en algo más.

  Artículos Relacionadospor-que-no-duermes-bien-y-tienes-insomnioestilo-de-vidaNo, no eres el único: por qué aumentó el insomnio durante el encierro

No te angusties, también está bien no ser hiperproductivo en cuarentena 5

Recuerda que es mucho más importante tu salud, que lo que hayas hecho en casa.

VER MÁS:
¿Ya te escribió tu ex? La razón por la que te busca durante la crisis de cuarentena.
Y qué pasa con tu llama interna 🔥: ¿puedes tener s3x0 durante la cuarentena?

Referencias: