A qué edad inician y 8 cosas más que no sabías sobre las personas infieles

A qué edad inician y 8 cosas más que no sabías sobre las personas infieles

Por: C.H. -

Descubre 10 estadísticas sobre las personas infieles según las encuestas realizadas por el sitio Victoria Milan, en el que las personas comprometidas o casadas buscan tener una aventura.


Fiestas de empresa, mundial de fútbol, el calor del verano; según la web de citas online para personas casadas y comprometidas Victoria Milan, cualquier excusa es buena para ser infiel. Checa aquí algunas de las estadísticas sobre las personas infieles que descubrió este sitio para personas que buscan una aventura por medio de diferentes encuestas realizadas a sus usuarios. Y conoce las maneras más comunes para "poner los cuernos" tanto en línea como en persona.

Descubre también: Por qué los hombres con deficiencia en vasopresina son infieles

Estadísticas sobre las personas infieles

La micro-infidelidad o micro-engaños, otra forma de serle infiel a tu pareja

El ‘micro engaño’ es un nuevo fenómeno mundial que cada vez afecta más a las relaciones personales y que está ganando terreno a través de las redes sociales con las nuevas tecnologías. 

Según un estudio realizado en 2018, a casi 7 mil usuarios de todo el mundo por las webs de citas online Victoria Milan -para personas casadas y comprometidas que buscan una aventura extramatrimonial- y NextLove -para padres solteros y personas divorciadas-, mentir sobre el estado sentimental en redes sociales es considerada una infidelidad para el 54% de los encuestados. 

Otras 9 micro-infidelidades más, como mantener un perfil activo en apps de citas teniendo pareja o enviar mensajes con contenido sexual a una tercera persona, entre algunas otras, son acciones consideradas como micro-engaños que están a la orden del día y sobre las que cada vez más a menudo se debate si son o no infidelidades en una pareja. 

Las preferencias de las españolas antes de mantener relaciones sexuales

Según otra encuesta, realizada por la misma web de citas online, a 12 mil 104 hombres de 21 países diferentes, entre ellos España y otros países Latinoamericanos, el 17% de las mujeres españolas pide apagar las luces de la estancia antes de mantener relaciones sexuales. Ésta sería por lo tanto la petición más habitual que reciben los hombres casados a la hora de tener un encuentro extramatrimonial con otra mujer.

Otra de las peticiones más extendidas entre las féminas españolas es cerrar las cortinas -con un 13% de las respuestas- y poner música, 11%. Lavarse los dientes, tomarse una última copa o desvestir al hombre con el que van a tener sexo son, entre otras, algunas de las preferencias que comentaron los hombres infieles registrados en Victoria Milan.

Estadísticas sobre los infieles

El uso del condón en relaciones extramatrimoniales

Según la encuesta anterior, solo el 8% de las mujeres con las que los hombres infieles tienen relaciones sexuales les piden ponerse el preservativo antes de pasar a mayores.

Pero como dato global extraído de las respuestas de estos usuarios de 21 países diferentes, en promedio sólo el 11% de esos 12 mil 104 hombres admitió que las mujeres con las que eran infieles a sus parejas les hacían usar el condón cuando mantenían relaciones sexuales. Países como Hungría o Austria muestran una tasa asombrosamente baja, ¡con sólo el 5 y el 6% respectivamente!

Los hombres son más infieles durante la época del mundial de fútbol

Más de ocho mil hombres de diferentes países contestaron a otra encuesta sobre la unión emocional que sentían por sus selecciones de fútbol y parece que los aficionados a este deporte son más propensos a tener relaciones sexuales con mujeres que no son sus parejas habituales en épocas en los que se celebran eventos deportivos como el mundial de fútbol. 

En concreto, un 85% de los hombres que participaron en este estudio e iban a seguir atentamente el mundial pasado, admitió que llamarían a sus amantes para animarse si su equipo perdía un partido.

Características de las personas infieles

Puede interesarte: 6 características de un infiel según la ciencia

La infidelidad aumenta en verano

Según las estadísticas proporcionadas, las nuevas cuentas creadas por hombres aumentan cuando hay olas de calor, en España un 19%, mientras que las de ellas lo hacen en un 20%. Estos datos se extrajeron tras la gran ola de calor del pasado mes de agosto en España. 

En concreto, 8 de cada 10 personas que buscan una aventura extramatrimonial a través de esa web aumentaron su actividad online desde el primer día de calor; sobre todo en el chat online donde el coqueteo es fácil y en tiempo real. 

No todo es bonito en el mundo swinger

Las swingers españolas son, por debajo de las suecas, de las más celosas de Europa a la hora de realizar intercambios sexuales con sus parejas; así lo confirma una encuesta realizada a usuarias de Victoria Milan que realizaban actividades swinger con otras parejas liberales. 

De entre otros sentimientos como sentirse cómodas, nerviosas o sentir confianza o agresividad en el ambiente, el 57.1% de las españolas admitió haber sentido celos durante los intercambios sexuales con otras parejas.

A qué edad inician y 8 cosas más que no sabías sobre las personas infieles 1

Edad a la que las infieles españolas tienen su primera aventura 

Según esta plataforma online para encontrar aventuras extramatrimoniales, las españolas de 40 a 44 años son las más infieles, siendo éstas un 20% del total de usuarias en la web. En concreto, Victoria Milan ha revelado, tras examinar los datos de sus usuarias en España, que en promedio, éstas empiezan a ser infieles a sus parejas a los 39 años. 

Pero la web de citas para casados va más allá y desvela los años que pasan desde que se casan hasta que tienen su primer affair. En el caso de las españolas: transcurren 6,8 años desde que dan el ‘sí, quiero’, hasta que tienen su primera aventura fuera del matrimonio. 

Razones por las que no se divorcian los infieles

El 94% de los padres y madres que reconocen ser infieles admite que el principal motivo por el que no consideran romper su matrimonio son sus hijos. Así lo muestra una encuesta realizada a 9 mil 856 infieles de 11 países. El 71% de los encuestados reconoce que tener una infidelidad le ayuda a evitar el divorcio y seguir más feliz con su pareja.

A qué edad inician y 8 cosas más que no sabías sobre las personas infieles 2

Las fiestas de empresa, un hervidero de infidelidades

Victoria Milan realizó una encuesta con 5 mil 837 personas registradas en la plataforma y la conclusión fue clara: tanto a hombres como mujeres les encanta tontear y flirtear con compañeros en las fiestas de empresa. El 33% de ellas admitió haber coqueteado con compañeros de trabajo en dichas fiestas, mientras que el 60% de ellos dijo que no les importaría acabar en la cama con alguien del trabajo tras una fiesta de empresa.

Ver: 4 momentos en los que es más probable que tu pareja sea infiel, según la ciencia

A qué edad inician y 8 cosas más que no sabías sobre las personas infieles 3

Ahora ya sabes cuáles son algunas de las estadísticas sobre las personas infieles con las que puedes identificar las señales de alerta y estar mucho más pendiente de la salud de tu relación.

¿Tienes algún consejo sobre las relaciones que quisieras presentar a nuestra comunidad?, envía un texto de mínimo 400 palabras a https://culturacolectiva.com/colaboradores/ y logra que más de 60 millones de personas sepan lo que pueden estar haciendo mal y qué podrían mejorar para mantener la salud de su relación.

Si te ayudan estas estadísticas sobre las personas infieles, puede interesarte:
17 datos duros que debes saber sobre los infieles
8 datos que necesitas conocer antes de decidir ser infiel
10 formas en las que una mujer comienza a ser infiel sin darse cuenta

Referencias: