Estamos en la mejor estación del año para encontrar el amor
Estilo de vida

Estamos en la mejor estación del año para encontrar el amor

Avatar of Carla Garcia

Por: Carla Garcia

12 de mayo, 2016

Estilo de vida Estamos en la mejor estación del año para encontrar el amor
Avatar of Carla Garcia

Por: Carla Garcia

12 de mayo, 2016



Miles de flores adornan los árboles, el cielo despejado permite que los rayos del sol acaricien la piel y el viento nos arrulle con tacto sutil. Algunos días la lluvia cae suave sobre las ventanas, invitándonos a relajarnos y a contemplar la belleza.
 

Durante mucho tiempo se ha dicho que la primavera es la estación del amor, el periodo en el que las barreras caen y las personas se disponen a encontrar un alma con quien compartir la belleza de la vida, pero muchos nos preguntamos: ¿por qué? ¿es el calor o los paisajes que renacen? La respuesta es mucho más compleja.

  Amor pareja flores

Distintos estudios, según comentan las reconocidas antropólogas Helen Fisher y Rachel Feltman de Speaking Science, las mujeres son más propensas a aceptar una conversación o un encuentro sorpresivo cuando el día está soleado, también se ha comprobado que hombres con personalidad fría, según describen, tienen mejor respuesta cuando el acercamiento es durante la noche. Tal vez la luz nos hace ver con ojos más objetivos.

Al contrario de lo que ocurre en el invierno; durante la primavera, la secreción de melatonina disminuye considerablemente porque la glándula pineal deja de estar tan activa, dicha hormona produce una sensación de sueño y reduce el deseo de romance.

Amor pareja flores  

Esa sensación de ligereza, dinamismo y felicidad que experimentamos al voltear y ver el colorido paisaje que trae consigo la primavera, es parte de un proceso químico en el cuerpo. Conforme la melatonina retrocede su producción y la luz comienza a llegar al cerebro, sobran las razones para que todos se vuelvan un poco más atractivos ante nuestros ojos.  

Durante esta época se ve un aumento en la acumulación de vitamina D, que provoca, según un estudio de la Universidad Médica de Graz en Austria, una concentración mayor de testosterona en sangre; dicha situación provoca el aumento tanto del apetito sexual, como la posibilidad de atracción.

Amor pareja flores  

Si bien es cierto que el clima provoca a la mayoría a salir y conocer lugares distintos, tener mayor contacto social y propicia la exhibición del cuerpo y una predisposición al contacto piel a piel, es nuestra mente la que nos invita a tomar el riesgo y la posibilidad de ser felices encontrando a quien podría ser nuestra media naranja.

Así que no dudes en salir y abrirte a la posibilidad del amor, aprovecha tanto las hormonas como los fenómenos de la naturaleza y adorna tu vida con los maravillosos tintes del sentimiento más puro.


encontrar el amor



Te podría interesar
*
La forma en la que tomas a tu pareja de la mano te dice cuánto tiempo estarán juntos
*
10 formas de cumplir tus sueños con tu pareja 




Referencias: