¿Estar mucho tiempo soltera te hace mala en las relaciones?

¿Estar mucho tiempo soltera te hace mala en las relaciones?

Por: Kate Nateras -

Estar soltera te trae muchos beneficios como: el desarrollo de independencia, confianza, confiabilidad y conocimiento sobre lo que necesitas y deseas de una pareja.

Ha pasado mucho tiempo desde tu última relación, has decidido estar soltera por un buen rato y dedicar tu tiempo en otras cosas; sales con tus amigo, pasas más tiempo contigo misma, te enfocas en tus obligaciones e incluso no te cierras a conocer gente nueva. Solamente hay dos opciones cuando decides estar soltera por un periodo prolongado: la soledad te sienta bien o surgen inseguridades entorno al amor y las citas, por lo que te preguntas ¿estar mucho tiempo soltera te hace mala en las relaciones?

Relacionadolos-consejos-mas-antiguos-para-dejar-de-ser-solteraLos consejos más antiguos para dejar de ser soltera

¿Estar mucho tiempo soltera te hace mala en las relaciones? 1

Los expertos dicen que no, ser soltera no te hace mal en las relaciones, incluso puede ser todo lo contrario ya que te puede ayudar a ser mejor.

Existen casos de solteros crónicos que tienen escasez de voluntad para conformarse con una sola persona; es decir que pasan de una relación a otra simplemente porque no saben estar solos. 

Hay muchas razones válidas por las que las mujeres y las personas en general deciden estar solteras, como enfocarse en sus estudios, crecer profesionalmente, lidiar con problemas, madurar, satisfacer necesidades emocionales, entre muchas otras; el objetivo es dedicar tiempo y energía a algo que no sea una relación amorosa. 

Relacionadorazones-para-estar-soltera30 razones por las que prefiero ser soltera a estar en una relación a medias

¿Estar mucho tiempo soltera te hace mala en las relaciones? 2

Es muy usual que las mujeres deseen obtener un compromiso amoroso cuando son lo suficientemente maduras, por lo que estar soltera en ese transcurso te trae muchos beneficios como: el desarrollo de independencia, confianza, confiabilidad y conocimiento sobre lo que necesitas y deseas de una pareja.

Cuando estás en soltería, aprendes a ser más independiente; no necesitas de nadie más para satisfacer tus necesidades y deseos, no dependes de nadie emocionalmente, tomas tus propias decisiones y eres más autosuficiente, una cualidad beneficiosa a la hora en la que decidas tener una relación. 

¿Estar mucho tiempo soltera te hace mala en las relaciones? 3

Si eres una persona independiente seguramente tienes un sentido más claro de ti misma, lo que hace que te vuelvas la mejor pareja. Las personas que suelen disfrutar de su vida y tienen un equilibrio sano entre su trabajo y su vida, tienen más probabilidad de enfrentarse a nuevas relaciones acompañadas de límites saludables.

¿Estar mucho tiempo soltera te hace mala en las relaciones? 4

Si te encuentras sola de manera crónica, es probable que despiertes algunas dudas sobre ti y sobre tu capacidad para funcionar en una relación. Pero la realidad es que esto puedes reforzarlo con tus cualidades y habilidades que son de gran importancia si decides establecer una relación, aunque claro, esa persona también tiene que amar tus defectos e inseguridades. 

Estar soltera no te hace mala, te ayuda a descubrir qué es lo que te hace feliz fuera de alguien más y a tener tus propias ambiciones e intereses, lo que te hará sumamente atractiva.

Relacionadopor-que-necesitas-te-amen-completa-no-a-mediasSi te vas a enamorar de mí, que no sea a medias

¿Estar mucho tiempo soltera te hace mala en las relaciones? 5

Así que ser soltera por una largo tiempo no tiene nada de malo, y mucho menos impide que puedas tener éxito en tu próxima relación. Todas las experiencias románticas te dejan una gran enseñanza, te hacen crecer y ser mejor en la siguiente; con ser soltero pasa exactamente lo mismo, esto de dejará una gran cantidad de lecciones sumamente importantes y útiles. Tú eres la única que puede decidir.

VER MÁS: 
46 cosas que aprendí después de dos años de estar soltera y necesito que sepas.
¿Ser soltero es una discapacidad?
10 razones por las que ser soltero es benéfico para tu salud.