Estar soltero tiene el mismo efecto que fumar 15 cigarros al día

Estar soltero tiene el mismo efecto que fumar 15 cigarros al día

Por: Kate Nateras -

Estar soltero es más dañino que tener obesidad y podrías morir joven.


Te asustaste cuando leíste el título, ¿cierto? Sí, es verdad, la soledad podría matarte más rápido que la obesidad. Es cierto que la soledad, muchas veces, no es una elección propia, sin embargo, es importante que no te mantengas alejado de las personas que quieres y que te quieren, y que te hacen sentir bien. No está mal ser soltero, de hecho –en algunos casos– es señal de madurez emocional y estabilidad, pues tener una pareja a tu lado no es la solución a todo; la clave es rodearte y mantenerte de tus amigos y familia, más que llenarte el corazoncito con mucho amor, traerán muchos beneficios a tu salud y a tu estilo de vida. Así que mientras más cerca te encuentres de aquellos que amas, más saludable estarás.

Relacionadoque-ocurre-cuando-eres-el-amigo-soltero-del-grupo10 cosas que ocurren cuando eres el amigo soltero del grupo

Estar soltero tiene el mismo efecto que fumar 15 cigarros al día 1

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de Estados Unidos, la soledad es un peligro para las personas, incluso han dicho que la soltería puede matarte más rápido que la obesidad. Para comprobar esta teoría, los expertos se encargaron de examinar 218 estudios dirigidos a los efectos que la soledad y aislamiento ocasionan en la salud. De este modo, descubrieron que las personas que son solitarias elevaron el riesgo de muerte hasta de un 50 por ciento, en comparación con la obesidad que sólo fue el 30 por ciento.

Estar soltero tiene el mismo efecto que fumar 15 cigarros al día 2

La autora principal del estudio y profesora de psicología en la Universidad de Brigham Young, Julianne Holt-Lunstad, dice que estar conectado socialmente con otros es considerado una necesidad humana fundamental y crucial para el bienestar y la supervivencia, incluso, cuando los bebés carecen de contacto humano, a menudo mueren. Por otra parte, el doctor Dhruv Khullar, investigador de Weill Cornell Medicine en Nueva York, dijo que hay evidencias significativas de que las personas que se encuentran sociablemente aisladas, experimentan de trastorno del sueño, respuestas inmunes anormales y un deterioro cognitivo acelerado.

Relacionadopor-que-debes-estar-soltera-un-ano-antes-de-encontrar-al-amor-de-tu-vidaRazones por las que debes pasar un año soltero antes de encontrar al amor de tu vida

Estar soltero tiene el mismo efecto que fumar 15 cigarros al día 3

Asimismo, la psiquiatra Nancy J. Donovan, gracias a una investigación, descubrió que la depresión, incluso la que no está tan avanzada, tiene un efecto mayor que la soledad en el riesgo de deterioro cognitivo, por lo que también podría ser un signo preclínico de la enfermedad de Alzheimer.

Por otro lado, los expertos advierten que la soledad es tan mala para la salud como el hábito de fumar de 15 cigarrillos al día.

Relacionadoque-significa-que-tu-amigo-solo-te-busque-cuando-esta-soltero6 razones por las que tu amigo sólo te busca cuando está soltero

Estar soltero tiene el mismo efecto que fumar 15 cigarros al día 4

Quizá la solución no sea que encuentres una pareja si no quieres y si te sientes bien con tu soltería; se trata de que no estés socialmente aislado, es decir, empápate del amor de tus amigos y de tu familia, una dosis de su compañía te hará bastante bien y no sólo emocionalmente, también para tu salud. El amor, la amistad y la compañía juegan un papel sumamente importante para que tú te mantengas fuerte y saludable.

VER MÁS:
Por qué las mujeres disfrutan más la soltería que los hombres, según la ciencia.
10 consejos para disfrutar la soltería a tus veintes y convencerte de poder ser feliz.
10 consejos infalibles para encontrar pareja antes de que termine el año.