Estilo de vida

El número de personas con las que te relacionas en Facebook aunque tengas mil amigos

Estilo de vida El número de personas con las que te relacionas en Facebook aunque tengas mil amigos

Es normal que los seres humanos se relacionen de forma muy cercana con pocas personas.


Tienes miles de amigos en Facebook, muchos likes en tus fotos, pero ¿sabes con cuántas personas interactúas habitualmente? La sociedad actual –sobre todo jóvenes– se rige de las redes sociales, por lo que éstas tienen un gran impacto en ellos y cierto nivel de influencia, además de agregar popularidad, status y un determinado círculo social. Lo que provoca que la mentalidad de los jóvenes sea que, mientras más contactos agregados, más alcance de que sean conocidos o que sean populares. 


El número de personas con las que te relacionas en Facebook aunque tengas mil amigos 1


El científico británico Robin Dunbar dijo que el número de personas con las que se relacionan de forma habitual todos los usuarios de Facebook es de 150 aproximadamente


Algunos primatólogos han observado que existe una relación entre el número de individuos con el que los primates se relacionan socialmente. La capacidad que tienen las personas para relacionarse con más o menos individuos estaría limitada por el volumen de una parte del cerebro llamada neocórtex cerebral, ya que ese volumen condiciona la capacidad cognitiva. Dunbar propuso la cantidad de 150 personas partiendo de la relación ya mencionada y utilizando datos correspondientes a 38 géneros de primates.


El número de personas con las que te relacionas en Facebook aunque tengas mil amigos 2


Asimismo, propuso que el tamaño de los grupos reales de humanos sólo llegan a ser de 150 individuos cuando la condiciones en las que se desenvuelve este grupo son muy rigurosas y los miembros desean mucho permanecer juntos. 


Investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid y Robin Dunbar de Oxford, desarrollaron un modelo teórico de las relaciones sociales que parte de que la capacidad de relacionarse con diferentes personas es limitada y que todos los tipos de relaciones requieren distintos grados de acción. 


El número de personas con las que te relacionas en Facebook aunque tengas mil amigos 3


Lo normal es que los seres humanos se relacionen de forma muy cercana con pocas personas, aproximadamente un círculo entre tres a cinco personas; en el que se incluyen familiares muy cercanos, y en ocasiones, amistades muy íntimas. El segundo círculo lo conforman otras diez personas que son los buenos amigos. 


Un tercer grupo pero más alejado, es de aproximadamente 30 a 35 personas, que son aquellas que tratan con frecuencia. Y por último, el centenar de conocidos con los que se relacionan habitualmente. 


El número de personas con las que te relacionas en Facebook aunque tengas mil amigos 4


Aunque no es un hecho que estas cantidades sean aplicadas para todos los seres humanos, ya que a una gran número de personas sólo los rodea el primer círculo; esta situación depende de la personalidad del individuo y su capacidad para socializar, ya que –por lo regular– tienen menos facilidad de relacionarse con otras personas. 



❖❖❖

Te puede interesar: Qué tipo de relación tienes de acuerdo a las redes sociales que usas.

Commenters: las personas que usan las redes sociales sólo por el extraño placer de comentar.