Las 6 etapas del enamoramiento según Juan Gabriel

Si alguien supo poner en palabras todo lo que sentimos durante el enamoramiento, sin duda fue el Divo de Juárez


Todos hemos estado enamorados (quizá más de una vez) y seguramente sabes que las emociones que sentimos en cada etapa son muy complejas y distintas unas de otras. Si alguien supo poner en palabras lo que sentimos en lo más profundo de nuestro ser durante este proceso sin duda fue Juan Gabriel. 


Aquí te decimos cuáles son las etapas del enamoramiento inspiradas en las canciones del Divo de Juárez: 



1. Ya lo pasado pasado 


No existe otra emoción en el mundo que se compare al proceso de enamoramiento. Es brutal lo que sientes cuando conoces a una persona nueva que te complemente en todo y te hace despertar todos los días con una sonrisa en la cara. Ya lo decía Juan Gabriel: “Vivo enamorado y me he enamorado, que feliz estoy”. 


Y es que aceptémoslo, cuando estás en el proceso de enamoramiento no hay quien te aguante de de la actitud que te cargas pues te inundas de las hormonas de la felicidad y de pronto todo en la vida se vuelve hermoso. ¡Un aplauso para el amor que te hace olvidar todo lo malo y ver el lado positivo de las cosas! 




2. Te lo pido por favor 


Quién está o ha estado en esta etapa de la relación sabe el sentimiento de paz que surge cuando todo está estable y parece ser tan perfecto que ya piensan en tener una vida juntos, incluso empiezan a surgir los planes de compartir casa, boda o de tener una familia. ¿Te suena? 


Justo es el punto donde parece que el inmenso amor durará para siempre y sientes que estás con la o él indicado que llevabas toda la vida buscando. Como dice JuanGa “Cómo te puedo pagar lo feliz que soy, ten mi vida, te la doy”. 




3. Costumbres


Porque NADA en esta vida es perfecto y empiezan los problemas en el paraíso… Peleas, peleas y más peleas es como se puede definir este punto de la relación. Muchas parejas lo superan pero muchas otras es cuando comienzan a ser infieles, terminan, regresan, terminan y vuelven a regresar, incluso en muchas relaciones puede ser un periodo que llega a durar meses o años. 


Es muy común que las parejas estén conscientes que ya no son felices juntas pero no se pueden dejar, y se vuelve una relación tóxica. Hay que recordar la letra que escribió Juan Gabriel: “No cabe duda que es verdad que la costumbre es más fuerte que el amor”. 




4. Hasta que te conocí 


Si no se supera la etapa de la costumbre, es muy probable que la relación termine y es cuando llega la ruptura y la decepción. Sin duda uno de los momentos más devastadores que una persona puede vivir, en algunos casos el dolor puede ser más fuerte que un dolor físico. 


Es tanta la decepción que puedes caer en una depresión, pareces un zombie (un muerto en vida) no comes, no ríes e incluso no te puedes concentrar, es un proceso de duelo que lleva tiempo sanar. Se caracteriza por tener enojo y resentimiento hacia la otra persona. No olvidemos la canción más icónica de JuanGa para todos los corazones rotos: “Hasta que te conocí, vi la vida con dolor…”. 




5. Te sigo amando 


No todas las personas pasan por esta etapa, pero es muy común que después de que pase la ira y el enojo llegue el arrepentimiento o el cuestionamiento de si tomamos la mejor decisión. Es posible que incluso vuelvan a tener contacto con la otra persona. 


En esta etapa es cuando casi todas las personas le marcan con unas copas de más a su ex para decirle que lo extrañan. Y si tú o una amiga lo han hecho, seguramente le dedicaron esta canción de JuanGa: “Deseo mi amor que sepas también, que te amo, que no te olvidé, que nunca podré, te extraño”. 




6. Fue un placer conocerte 


Y después de que pasa un tiempo considerable y sanan las heridas, simplemente llega un día en el que te despiertas y te das cuenta que ya no hay dolor y esa persona es cosa del pasado. 


Normalmente pasa sin darte cuenta y en el momento que menos lo esperas, incluso puedes recordar tu relación con cariño y como una experiencia que te trajo felicidad y aprendizaje. 


En palabras del Divo de Juárez, "fue un placer conocerte"….



Fotos del artículo: @sarahbahbah


VER TAMBIÉN:

La diferencia que pocos entienden entre amar y enamorarse

Las estúpidas y crueles etapas del enamoramiento en 27 fotografías

Razones por las que tu cerebro es el que se enamora y no tu corazón


Referencias: