Las 9 etapas que todos hemos vivido cuando nos mudamos lejos de casa

Las 9 etapas que todos hemos vivido cuando nos mudamos lejos de casa

Por: Glo Torres -

Decir adiós a tus seres queridos nunca es fácil. Sin embargo siempre estarás a un vuelo de tu hogar.

No me di cuenta de lo que estaba haciendo hasta que puse un pie en el avión. Me encontraba a punto de iniciar una vida diferente, era emocionante, pero sentía mucha tristeza por dejar a la gente que amo atrás. No pude conciliar el sueño durante el vuelo y por mi mente pasaron infinidad de buenos recuerdos con mis papás, mis amigos y mi mascota. El tiempo transcurría lento a tan solo unas horas de dejar mi hogar, se me revolvió el estómago y me sudaban horrible las manos, por un instante pensé que lo mejor era regresar.

Recuerdo que, después de la despedida, uno de los momentos más difíciles fue mi primer cumpleaños lejos de casa, ya sabes, son fechas en las que quieres estar cerca de los que amas y todo se torna muy triste cuando no conoces a nadie que te pueda abrazar. Esos días en los que simplemente prefieres quedarte en cama y no quitarte la piyama.

Las 9 etapas que todos hemos vivido cuando nos mudamos lejos de casa 1Pero no todo es tan malo, vivir solo también te enseña a ser más empático, autosuficiente y responsable. Conoces nuevas personas, lugares y hasta aprendes a cocinar. Descubres cosas desconocidas de ti mismo y de lo que eres capaz. Si eres de los que ya dio este gran paso, entonces seguro te identificarás con estas nueve etapas que todo foráneo o extranjero ha vivido lejos de su hogar.

1. Decir adiós a tu familia

Decir adiós nunca es fácil, menos cuando te despides de tu familia. ¿Recuerdas ese momento en que te diste la vuelta con lagrimita en el ojo después de darle un gran abrazo a tus papás? Fue como el primer día en que te dejaron en la puerta del colegio y tal vez lloraste, aun sabiendo que iban a regresar.

Las 9 etapas que todos hemos vivido cuando nos mudamos lejos de casa 2

2.  Perderte en el transporte público

Caminar con sueño, hambre y no saber qué metro tomar es súper agobiante, además ya estás cansado y lo único que quieres es llegar. De repente te das cuenta de que te subiste en la dirección incorrecta del metro y tienes que regresar, lo que implica subir y bajar escaleras, seguir caminando, tratar de ubicarte con el GPS o ya de plano preguntar a alguien que te pueda ayudar. #SendHelp

Las 9 etapas que todos hemos vivido cuando nos mudamos lejos de casa 3

3. Cuando por fin llegas a tu nuevo hogar

Nunca vas a olvidar la primera vez que entras a tu nueva casa, el olor, la iluminación, todo resulta sorprendente y nostálgico a la vez. Quizá lo primero que quieras hacer es llamar a tu familia, pero estás triste y no quieres que lo noten.  Así que prefieres hacerte bolita en la cama y dejar de pensar.

Las 9 etapas que todos hemos vivido cuando nos mudamos lejos de casa 4

4. Intentas hacer arroz y se te quema

Después de las primeras semanas de comer cereal, huevito y quesadillas, decides que es momento de aprender a cocinar. Le marcas a tu mamá y le pides que te diga cómo hacer arroz o preparar una sopita. Pero no siempre sale a la primera.

Las 9 etapas que todos hemos vivido cuando nos mudamos lejos de casa 5

5. Extrañas todo, en especial tu cama

Todo te parece extraño los primeros días, el agua no sabe igual, sientes que todo es más caro y no siempre hay con quien platicar. Incluso dormir puede ser una pesadilla, pasas horas y horas tratando de acomodarte en tu nueva cama y extrañas la comodidad de tu colchón. O te despiertas y sientes que no sabes en dónde estás. 

Las 9 etapas que todos hemos vivido cuando nos mudamos lejos de casa 6

6. Cuando por fin haces tu primer amigo

No hay nada más feo que comer en soledad o querer salir y no conocer a nadie para hacerlo. Aunque esos días parecen eternos, siempre llega el momento en que conoces alguien y se vuelven mejores amigos, como cuando Frida se acercó a mi mesa para invitarme a estudiar juntas, el principio de una gran amistad.

Las 9 etapas que todos hemos vivido cuando nos mudamos lejos de casa 7

7. El día que enfermaste y juraste que ibas a morir

Enfermarte es lo peor que te puede pasar cuando vives solo. No importa si solo es un resfriado, tú estás convencido de que son tus últimos días, además no hay nadie quien te prepare una tacita de té o un caldito de pollo, lo único que se te ocurre es llorar.

Las 9 etapas que todos hemos vivido cuando nos mudamos lejos de casa 8

8. Tus amigos te reclaman que ya no te acuerdas de ellos

Y cuando por fin empiezas a agarrar el ritmo de tu nueva vida, tus amigos empiezan a llamar, mandar mensajitos y mencionarte en sus stories cuando están en una reunión. Te extrañan y quieren que lo sepas.

Las 9 etapas que todos hemos vivido cuando nos mudamos lejos de casa 9

9. Esperas con ansias las próximas vacaciones

El tiempo parece eterno cuando piensas en los días que faltan para volver a ver a tus seres queridos, te imaginas comiendo la deliciosa comida de tu mamá o yendo por tus tacos preferidos, mueres por salir a caminar con tu perrito y abrazarlo o reunirte con tus amigos y platicar como si el tiempo y la distancia nunca hubieran pasado.

Las 9 etapas que todos hemos vivido cuando nos mudamos lejos de casa 10Estar cerca de las personas que nos hacen felices es necesario y no deberían existir obstáculos para lograrlo. Que la distancia no sea impedimento para pasar en familia tu próximo cumpleaños y sentir los abrazos de quienes te aman; entra a personaquesondestinos.com y descubre cómo personalizar tu viaje para que vayas hacia ese destino que tanto quieres.

Referencias: