Etapas sexuales que todas las parejas atraviesan

domingo, 20 de noviembre de 2016 2:17

|Olympia Villagran



Cada especie del reino animal posee un ciclo de reproducción a través del que consiguen sobrevivir en el mundo. En verano, la mariposa monarca hace su hogar en América del Norte y durante la temporada de apareamiento el macho corteja a la mariposa hembra en el aire y luego la lleva al suelo, donde se aparean hasta 7 veces. Tiempo después las monarcas migran hacia el sur para llegar a México y buscar plantas de algodoncillo, donde ponen sus huevos.

Así como las mariposas sólo se aparean durante una temporada específica, los seres humanos mantenemos relaciones sexuales con nuestra pareja a través de distintas etapas. Este ciclo sexual, mismo que no sólo es parte de la preservación de nuestra especie, sino de la satisfacción de nuestro placer, define el éxito o fracaso de una relación. Desde un inicio las fases sexuales se vuelven parte imprescindible de un amorío y con el paso del tiempo estas etapas evolucionan, se fortalecen o en algunos casos se debilitan.

etapas sexuales

Estas variaciones entre las etapas sexuales de una pareja dependen del vínculo que los una, así como de situaciones particulares y factores externos. La atracción, el amor romántico y el apego son los que dominan estos periodos en los que la frecuencia sexual sube y baja continuamente. El tiempo y el espacio del que dispone una pareja está en constante cambio, por lo tanto su deseo e instinto sexual también. La química del amor moviliza sustancias dentro de cada uno hasta convertir la pasión inicial en un gran cariño, por desgracia la mayoría de los conflictos y las crisis llegan después de ese cambio. Pero si la pareja es capaz de superar ese momento, su ciclo sexual llega al punto de partida (primera fase) y su relación se reinventa.

-

1. Exploración

-Etapa de la relación: conoces a alguien de quien te enamoras y descubres que tu deseo sexual hacia esa persona es casi incontrolable.
-Fase sexual: el deseo urgente, pero al mismo tiempo con tacto, rige sus encuentros sexuales. Ninguno está muy seguro de lo que disfrutan más, por eso es la primera fase sexual; ambos se exploran mutuamente para probarse y de alguna forma conocer sus límites.


exploracion etapa sexual

-

2. Fase animal

-Etapa de la relación: se han llegado a conocer lo suficiente como para saber qué disfruta el uno del otro. Se sienten en confianza de proponer y hacer, por lo tanto su deseo se vuelve más salvaje.
-Fase sexual: en la fase de exploración descubrieron que en verdad se gustan, ahora es momento de experimentar nuevas formas de placer, más arriesgadas y sin tanta cautela. Ambos se excitan con la idea de que su vida sexual puede ocurrir en cualquier lugar, a cualquier hora y la cantidad de veces que sean necesarias; son como dos animales insaciables.

fase animal etapa sexual

Beso blanco: la práctica sexual con la que muchos fantasean y pone en riesgo tu salud ]

-

3. Convivencia

-Etapa de la relación: el tiempo y los momentos que han pasado juntos los convencen de dar un gran paso, ya sea que se muden juntos o compartan la mayor parte de sus días, pero el objetivo es convivir tanto como puedan.

-Fase sexual: después de descubrirse en la fase animal intentarán aumentar sus encuentros sexuales, pero la facilidad con la que pueden tener relaciones sexuales hará que ocurra exactamente lo contrario. No deben confiarse del poder de la convivencia con la que viven ahora, pues se acerca la peor fase.

convivencia etapa sexual

-

4. Rutina

-Etapa de la relación: como es de esperarse la frecuencia con la que tienen oportunidad de pasar tiempo juntos, el poco descubrimiento que ahora existe en su relación y la suma de tanta confianza, reducen la intensidad de su noviazgo.
-Fase sexual: el deseo disminuye, al grado de preferir dormir en lugar de tener relaciones con tu pareja. El amor puede seguir intacto, pero una crisis existencial llegará a conflictuarlos, ya que ninguno entenderá a dónde se fue la emoción sexual.

rutina etapas sexuales

Petting, la única forma de llegar al orgasmo sin penetración ] 
-

5. Nuevos hallazgos

-Etapa de la relación: puede que la monotonía haya terminado con ustedes o tal vez vieron en ella una oportunidad para volver a intentarlo. Superar la fase de la rutina no es fácil, pero el interés de una pareja verdadera siempre los motivará a encontrar lo que se perdió entre tanta confianza y comodidad.
-Fase sexual: muchas parejas se quedan estancadas en la fase de la rutina y ahí encuentran el final de su amor y por supuesto el de su vida sexual. Pero si logran superar esta etapa también iniciarán un nuevo ciclo sexual en la que experimentarán otra vez con el objetivo de reencontrarse.

nuevos hallazgos etapas sexuales


De esa forma, la quinta y última etapa también significa un nuevo inicio. Pues al buscar ese deseo que se quedó estancado en algún lugar vuelven a explorar como en la primera fase de su relación, así comienzan el periodo por segunda vez. La idealización del otro potencia las sensaciones físicas, estimula el deseo y alimenta las prácticas sexuales creativas, por ello es importante siempre lucir atractivo para la pareja. Por otro lado, las ganas de complacerse entre sí mantienen el equilibrio de su sexualidad, pues los dos se preocuparán por inyectarse altas dosis de placer para lograr orgasmos intensos y eso impedirá que la magia se pierda con el tiempo. 

**

Discovery






REFERENCIAS:
Olympia Villagran

Olympia Villagran


  COMENTARIOS