"Bebí demasiado" y otras excusas inaceptables para una infidelidad

"Bebí demasiado" y otras excusas inaceptables para una infidelidad

Por: Kate Nateras -

La infidelidad puede ser justificada de mil y un formas, pero no siempre es perdonada.

Las razones por las que una persona puede ser infiel son muchas, es cierto, pero siendo sinceros, no hay ninguna con la que logre justificarse. Cuando experimentas un engaño de este tipo, las sensaciones por las que atraviesas son inexplicables, queman, duelen y la angustia te atormenta; empiezas a preguntarte qué fue lo que hiciste mal para que te engañara, en qué fallaste. Calma, primero, no fue tu culpa. Quien engañó fue quien tomó la decisión de hacerlo. La infidelidad puede ser justificada de mil y un formas, sin embargo, es tu decisión si la perdonas o no.

Y es que no hay justificación cuando hay dolor de por medio, cuando hay engaño y ése no era el acuerdo al que llegaron porque en una relación siempre debe haber comunicación y “reglas” que estipularon desde el comienzo, tal como es la fidelidad (o en otros casos, no tenerla). Así que piensa bien qué es lo que quieres y qué tanto puede afectarte la situación. Así que, acá te dejamos algunas excusas inaceptables con las que muchas perdonas intentan justificar su error.

Relacionadocosas-que-pasan-en-una-relacion-cuando-perdonas-una-infidelidad8 cosas que pasan en una relación después de que perdonaste una infidelidad

1. “Estábamos enojados”

Claro, como si una pelea fuera la justificación para una infidelidad. No, mientras la relación no haya terminado, no hay excusa para mentir.

2. “Yo no quería”

No pero lo hiciste. ¿Qué chiste? 🙄 Nadie puede obligarte a hacer algo que no quieras hacer, pero es evidente que eso no sucedió.

Bebí demasiado y otras excusas inaceptables para una infidelidad 1

3. “Te quería olvidar”

No, no es un comentario romántico. Amiga, date cuenta.

4. “Bebí demasiado”

El alcohol tampoco es una forma de justificar una infidelidad. En realidad no existe una.

Relacionadocomo-las-mujeres-descubren-una-infidelidad-por-medio-del-olfatoCómo las mujeres ocupamos el olfato para detectar una infidelidad

Bebí demasiado y otras excusas inaceptables para una infidelidad 2

5. “Fue sólo sexo”

Okey. Es importante el acuerdo que tengas con tu pareja, es decir, si ustedes decidieron ser exclusivos o no serlo. Sin embargo, en caso de que sí lo sean, entonces ni porque haya sido simple sexo el engaño puede justificarse.

Relacionadocarta-para-el-cobarde-que-fue-infielCarta al infiel que no tuvo los pantalones para irse sin necesitar un pretexto

Bebí demasiado y otras excusas inaceptables para una infidelidad 3

6. “Fue solamente una vez"

Sí, una vez, pero con esa vez es suficiente para que llegue el fin de una relación. Piensa qué es lo que quieres y decide lo que te haga sentir mejor.

7. “Todo el mundo lo hace”

Diría mi mamá: y si todos se avientan de un puente, ¿tú también?

VER MÁS:
¡Ahora puedes convertirte en socio de Cultura Colectiva!
Cómo asegurar tu futuro con menos de 10 mil pesos.

Referencias: