NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Excusas que usan los hombres para ocultar una infidelidad

29 de noviembre de 2017

Carolina Romero

El 32 % dijo que “estaré trabajando hasta tarde” es su excusa favorita, mientras que el 21 % confesó que para ocultar una infidelidad utiliza el pretexto de “saldré toda la noche con mis amigos”.



Este post no está recomendado para personas celotípicas, ya que puede llegar a causarles una paranoia extrema y conflictos de pareja innecesarios. Las excusas aquí presentadas son las más comunes en los hombres que les han mentido a sus parejas, pero eso no implica necesariamente que si la has escuchado alguna vez, tu chico te esté engañando.


Además, tranquilízate: los hombres son fáciles de descifrar, dejan huellas, olvidan borrar mensajes, números telefónicos y demás registros. Son demasiado obvios y, por si fuera poco, usan frases comunes que los delatan a menudo.



Esto fue revelado por Ashley Madison, el Tinder de los infieles: todos los usuarios tienen pareja, todos saben que cualquier encuentro será secreto y todos están de acuerdo con ello. Hace un par de meses este sitio realizó una encuesta a mil 491 usuarios varones preguntándoles cuáles son las excusas que usan con más frecuencia cuando están engañando a sus esposas o novias. Estos fueron los resultados:


El 32 % dijo que “estaré trabajando hasta tarde” es su excusa favorita, mientras que el 21 % confesó decir que “saldría toda la noche con sus amigos”. El 15 % prefirió mentir con un “viaje de negocios” y un 9 % con “que estará en el gimnasio”.



Si bien estas son las “razones” más comunes con las que los hombres ocultan un acto de infidelidad, hay muchas más que se utilizan a menudo. No es que sean signo inconfundible de un acto deshonesto —es decir, no tienes que pensar que porque la has oído de tu novio te está engañando— pero sí son las más frecuentes cuando se presentan estas situaciones:


-

«Es el cumpleaños de mi tía, va a estar aburridísimo, sino sí te invitaba...»



Si están al comienzo de su relación, él sabe que no vas a insistirle para convivir con su familia. También, que no vas a marcarle a su tía, mamá o hermana para preguntarle si, en efecto, él está ahí. Resulta la coartada perfecta para ausentarse por horas y que te sientas segura y confiada.


-

«Me siento mal, no quiero contagiarte».



Hay quienes además de mentir, chantajean. No sólo les interesa ocultar una infidelidad, sino buscar la manera de que sientas que está haciendo algo lindo por ti. De esta manera no podrás molestarte ni dudar de él.


-

«Es novia de un amigo / es lesbiana / es una prima».



Busca demostrarte que es imposible que tenga algún tipo de atracción por la chica de quien le preguntas. Inmediatamente la hace pasar por una persona por completo inaccesible. Para comenzar, no tendría por qué mentir sobre quién es e insistir en lo "infundadas" que serían tus sospechas.


-

«Me quedé dormido».



Claro que pude ocurrir que se quede dormido o sin pila o sin señal, pero al parecer, ésta es una excusa recurrente. No hay que dar más explicaciones, no hay nada que preguntar y tú sólo tendrás que ser comprensiva. Fácil, ¿no?


-

«Estás de malas, mejor luego nos vemos».



Echarte la culpa a ti es la mejor y más rápida manera para deshacerse de un problema y dártelo a ti. Si has tenido un mal día —y estés o no estés molesta— él encuentra la oportunidad ideal para hacerte a un lado en sus planes y que tú no te sorprendas por ello.


-

«Ella me coquetea».



Es una manera cobarde de deshacerse de responsabilidades. Implícitamente, te advierte que hay una especie de coqueteo con otra persona —por si encuentras algún mensaje o llamada— y al mismo tiempo, salvarse de cualquier tipo de implicación que tenga que ver con él.


-

Esto no debe despertar tu paranoia: si tu pareja va a ser infiel, lo va a ser y no habrá nada que pueda evitarlo. Por más que cuides sus palabras, sus mensajes, sus llamadas, su ropa, encontrará una manera de hacerlo. No pasa nada; una vez que lo sepas, puedes dejar esa relación.


Por otro lado, confiar es parte esencial del amor; si estás con alguien en quien no confías, con quien sientes que debes "cuidar" cada uno de sus movimientos, si te hace sentir mal, si sufres y dudas todo el tiempo, ¿para qué estás?

 

**

Si quieres saber más sobre el amor y el no-amor, conoce las 7 formas en las que tu pareja te manipula y descubre las 7 razones por las que romperás con tu pareja antes de que termine el año, según la psicología.

 

TAGS: Relaciones de pareja Amor Desamor
REFERENCIAS: Galoremag Babe

Carolina Romero


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

16 cosas que no sabías que le pasarán a tu cuerpo al morir Los mejores cortos sobre asesinos y tus peores fobias que puedes ver en menos de 1 min 15 tatuajes que puedes hacerte con tu pareja para prometerse amor eterno 10 formas de adelgazar la cintura sin ponerte a dieta 25 ilustraciones eróticas de Chelsea Zahara S que te recordarán las escenas porno más perversas Trucos de maquillaje que puedes intentar para adelgazar tu rostro

  TE RECOMENDAMOS