12 expectativas que creas alrededor de tu relación y sólo te harán sufrir

La vida no es la que vivimos, sino la que imaginamos y bajo esa concepción estamos destinados al sufrimiento perpetuo. Por ejemplo, a todos nos ha golpeado el amor con tanta fuerza como para hacernos creer en la posibilidad de su eternidad. Julio Cortázar decía “Ven a dormir conmigo; no haremos el amor, él nos

Nayeli Lima

12 expectativas que creas alrededor de tu relación y sólo te harán sufrir

La vida no es la que vivimos, sino la que imaginamos y bajo esa concepción estamos destinados al sufrimiento perpetuo. Por ejemplo, a todos nos ha golpeado el amor con tanta fuerza como para hacernos creer en la posibilidad de su eternidad. Julio Cortázar decía “Ven a dormir conmigo; no haremos el amor, él nos hará”. Frase muy parecida a las expectativas que todos nos creamos junto a una pareja. Queremos existir a través de ella, deseamos ser felices por ella y esperamos ser eternos junto con ella.

Si tan sólo entendiéramos que el amor es algo tan sencillo y real como lo que la escritora chilena, Isabel Allende, piensa de él: “Tal vez estamos en el mundo para buscar el amor, encontrarlo y perderlo, una y otra vez. Con cada amor volvemos a nacer y con cada amor que termina se nos abre una herida. Estoy llena de orgullosas cicatrices”. En su lugar, la mayoría aguardamos a que el otro llene todos nuestros vacíos, confiamos en las palabras de alguien que nos ha lastimado y los ilusionamos con las promesas que nunca han llegado. Todas esas expectativas exponen a nuestro corazón a un sinfín de lesiones que sólo nos harán sufrir.

Benedetti decía que “Para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor”. Ésa es la única forma en la que nos lograremos entregar sin perder la noción de la realidad, sin olvidarnos de que además de la emoción existe la razón. Sólo teniendo en cuenta todas las posibilidades a las que nuestra relación puede enfrentarse, dejaremos de crear expectativas hirientes alrededor de una pareja.

Falsas expectativas en una relacion pareja - 12 expectativas que creas alrededor de tu relación y sólo te harán sufrir

12. Dejemos de trozarnos en mil partes cada vez que esperamos que alguien cambiará por nosotros; la realidad es que la esencia y personalidad de nuestra pareja son inamovibles.

11. Olvidemos la idea infundada de que el amor es eterno y de que nosotros seremos la última persona de la que se enamorará nuestra pareja.

Falsas expectativas en una relacion parejas - 12 expectativas que creas alrededor de tu relación y sólo te harán sufrir

10. Entendamos que a pesar del amor y los años, no siempre seremos lo primero en la mente y el corazón de nuestra pareja.

9. Una persona se define por todo lo que ha vivido desde que llegó al mundo; no pretendamos que sólo por nuestra relación él o ella dejará atrás malos hábitos o actitudes nocivas que siempre ha tenido.

Falsas expectativas en una relacion errores - 12 expectativas que creas alrededor de tu relación y sólo te harán sufrir

8. No esperemos ser la razón por la que alguien madurará de un día a otro, ese proceso es completamente personal e individual.

7. Soltemos esa idea que nos hace creer que nuestra pareja resolverá todos y cada uno de nuestros problemas.

Falsas expectativas en una relacion desamor - 12 expectativas que creas alrededor de tu relación y sólo te harán sufrir

6. Comprendamos que una pareja no siempre querrá que estemos a su lado, aún durante una relación muchos extrañan su soledad.

5. Si conocemos el tormentoso pasado de nuestro novio(a), no podemos esperar que algún día lo olvide por completo, esa etapa de su vida siempre afectará nuestra relación.

Falsas expectativas en una relacion - 12 expectativas que creas alrededor de tu relación y sólo te harán sufrir

4. Cuando sabemos todo lo que la persona que amamos es capaz de hacer cuando las cosas no van bien, evitemos pensar que algún día él o ella dejará de actuar de esa forma.

3. Esperar que la persona que más queremos tenga exactamente lo mismos conceptos que nosotros sobre el futuro, la familia, las relaciones, etc. sólo nos llevará a lamentarnos.

Falsas expectativas en una relacion problemas - 12 expectativas que creas alrededor de tu relación y sólo te harán sufrir

2. Es un error pensar que durante toda nuestra relación la química y la pasión sexual será la misma.

1. Afirmar que la persona con la que estamos nos contempla como una pareja para comprometerse el resto de su vida puede ser una grave equivocación.

Expectativas falsas expectativas en una relacion - 12 expectativas que creas alrededor de tu relación y sólo te harán sufrir

Todas estas expectativas pueden volverse realidad, es cierto, la persona con la que hoy compartimos todo lo que somos puede ser la que nos acompañará el resto de nuestra vida. Lamentablemente, nuestra relación actual también podría tratarse de algo pasajero que en algún momento nos hará sufrir. No se trata de evitar enamorarnos con locura o limitar nuestra forma de amar, sino de evitar crear expectativas poco factibles alrededor de una relación. Ninguno de nosotros tiene la capacidad de predecir el futuro, por lo tanto imaginar que las cosas serán justo como deseamos es una forma de provocar nuestro propio sufrimiento. Lo único que podemos hacer es disfrutar el presente, no podemos esperar a que él otro nos entregue la clave de la felicidad. Si nuestra relación no nos hace sentir afortunados, sólo nos queda elegir otro camino.

Quiénes serían los herederos de la gran fortuna de Xavier López ‘Chabelo’

Los tres hijos reconocidos de 'Chabelo' podrían ser los administradores de la herencia del conductor.
Kate Nateras
hombre de playera rayada con cara de sorprendido

‘Espantosa equis’ y otras frases de Chabelo que marcaron nuestra infancia

Recordemos algunas de las frases más famosas de Chabelo que marcaron cientos de generaciones y nos acompañarán siempre
Nayeli Parraga
hombre con overol y playera de rayas

De Xavier López a Chabelo: la trayectoria en fotos del ‘amigo de todos los niños’

Chabelo fue un personaje que marcó a varia generaciones con películas, canciones y programas de tv
Nayeli Parraga

La loca teoría de que Chabelo fue un viajero en el tiempo

Chabelo vivió de todo: guerras, emergencias sanitarias, muertes históricas; es como si hubiera estado en el mundo desde siempre.
CC
mujer rubia junto a hombre de cabello muy corto

Reese Witherspoon se divorcia de Jim Toth, un recordatorio de que nada es para siempre

La actriz Reese Witherspoon anunció su divorcio después de 12 años compartiendo su vida Jim Toth
Nayeli Parraga
Escena de la serie Deep Water.

Las mejores series de Netflix sobre asesinos seriales

Esta es la lista definitiva de series de Netflix sobre asesinos seriales; prepárate para maratonearlas todas.
CC