Estilo de vida

Explicación científica de por qué nos gusta ver gatos en Internet

Estilo de vida Explicación científica de por qué nos gusta ver gatos en Internet


Los gatos y los humanos han seguido una relación conflictiva con el paso de los años. El perro ha sido criado y domesticado por el hombre y se le considera su mejor amigo, mientras que el gato domestico no lleva tanto tiempo viviendo entre nosotros. Pero en Internet es bien sabido que una de las cosas que más causan procastinación es observar fotografías, videos y gifs de gatos. Y no es una simple moda, según la psicóloga Jessica Gall Myrick, existe una razón por la que observamos gatos en la red, y, mientras la respuesta puede ser obvia, su estudio arrojó interesantes conclusiones.

3  

Al parecer la gente que ve videos de gatos experimenta un estado de satisfacción parecido al que cosas como el café, o una plática casual puede generar, incluso lo compara con el proceso que nuestro cerebro genera cuando consume ciertas drogas.

  4

A pesar de que la acción de ver contenido sobre felinos puede ser irrelevante para muchos, la doctora Myrick demostró que quienes hacen esto llegan a tener sentimientos de culpa debido a la pérdida de tiempo que representa para ellos y de la cual están consientes. 

Otra conclusión de su estudio es que el 75% de quienes ven este contenido no lo buscan intencionalmente, sino que se topan con él mientras navegan en Internet. Eso no quiere decir que páginas como catgifpage o /r/catgifs no sean extremadamente populares. 

2



Muchos estudios parecen no tener sentido y aunque este es un resultado de una parte muy pequeña de la totalidad de la gente que ve videos de gatos, las conclusiones no parecen estar alejadas de la realidad. No es por nada que incluso existe un festival dedicado a los gatos de Internet que tiene lugar en Minneapolis, donde muchos amantes de estos felinos y de los videos que éstos protagonizan se reúnen para celebrar juntos algo que suele ser una actividad en solitario.
 


Referencias: