Estilo de vida

Expo Snoopy 2018 estará próximamente en el MUJAM

Estilo de vida Expo Snoopy 2018 estará próximamente en el MUJAM

Llega en septiembre al MUJAM la exposición de artículos sobre Snoopy, el personaje creado en 1950 por Charles M. Schulz.

El Museo del Juguete Antiguo México (MUJAM) albergará muy pronto la Expo Snoopy 2018, la cual se compondrá de 2 mil 500 piezas dedicadas a este personaje nacido de la mente del creador Charles M. Schulz en 1950 para una historieta llamada Peanuts. En ella, Snoopy compartía protagonismo con su dueño, Charlie Brown, un chico de carácter introvertido y de gran nobleza que a veces tenía que batallar con el cinismo de su mascota.


post-image


Juguetes, carteles, libros, historietas, películas y demás memorabilia sobre Snoopy y los demás personajes de Peanuts (Lucy, Linus, Sally, etcétera) es lo que el público podrá apreciar en el MUJAM, ubicado en Dr. Olvera 15, Col. Doctores, a partir del 15 de septiembre, fecha en que el evento se estrena


post-image


Snoopy trascendió desde hace muchos años el papel para volcarse de lleno en la cultura popular, las ciencias, las artes y otras áreas de la humanidad. Por ejemplo, el personaje tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. La NASA terminó adoptando como mascota a este personaje, el cual es también parte de un premio (Premio Snoopy) que se otorga a los empleados y contratistas de la agencia espacial que tienen logros en áreas de seguridad o en el éxito de una misión espacial. Para la misión del Apolo 10, la NASA bautizó como Charlie Brown al módulo de mando y puso el nombre de Snoopy al módulo lunar.


post-image


Curiosidades de Snoopy que debes saber antes de ir a su expo:


-En inglés, snoopy significa entrometido o curioso. En un principio su creador pensó en nombrarlo Sniffy, pero cuando se dio cuenta que ya existía otro personaje llamado así tuvo que cambiarlo y eligió Snoopy.


-Padece de claustrofobia, por ello es que siempre se le ve durmiendo en el techo de su casa de madera.


-Es de raza beagle y en un inicio caminaba como un perro normal sobre sus cuatro patas.


post-image


-Aparte de Charlie Brown su otro gran amigo es Woodstock, un pajarito amarillo con quien sostiene largas charlas.


-En el interior de la casita de Snoopy se hallan cuadros de Van Gogh y mesas de billar.


-Snoopy: Knott’s Berry Farm, en el condado de Orange, California, es un parque temático dedicado a la figura de este personaje. Fundado en 1920 por el matrimonio Walter y Cordelia Knott, fue el primer parque temático de toda América. Cuenta con 40 atracciones, entre ellas nueve montañas rusas.


post-image



-Snoopy tiene familia: a lo largo de las historietas conocimos a sus hermanos que se llaman Spike, Belle, Marbles, "Ugly" Olaf, Andy, Molly y Rover.


-La canción "Snoopy vs. the Red Baron" del grupo The Royal Guardsmen alcanzó el número 2 en la lista Billboard Hot 100 en 1966, detrás de "I'm a Believer" de The Monkees.