Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

ESTILO DE-VIDA

Famosos que están dentro del Espectro Autista

Por: Yazmín Veloz10 de abril de 2022

Éstas celebridades fueron diagnosticadas con autismo.

En los últimos años se ha dado a conocer más información acerca de los Trastornos del espectro autista, que de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, son una discapacidad del desarrollo que puede provocar problemas sociales, comunicacionales y conductuales significativos.

También explican que a menudo, no hay indicios en el aspecto de las personas con TEA que los diferencien de otras, pero es posible que quienes tienen un trastorno de este tipo se comuniquen, interactúen, se comporten y aprendan de maneras distintas a otras personas.

Actualmente, el diagnóstico de TEA incluye muchas afecciones que solían diagnosticarse por separado e incluyen el autismo, el trastorno generalizado del desarrollo no especificado de otra manera (PDD-NOS, por sus siglas en inglés) y el síndrome de Asperger.

Algunas celebridades han confesado que los padecen o en el caso de los famosos que ya fallecieron, sus familiares o hasta científicos han estudiado las probabilidades de que hubieran padecido esta condición.

Albert Einstein

En 2003, Simon Baron-Cohen, de la Universidad de Cambridge, y Ioan James, de la Universidad de Oxford, estudiaron la personalidad de Einstein para determinar si padecía autismo. Los científicos lo describieron como un individuo solitario y que cuando era niño repetía oraciones compulsivamente. A pesar de que tuvo amigos y habló sobre asuntos políticos, sospechan que los signos que presentaba, eran de este tipo de trastorno.

Michael Phelps

Es considerado el mejor nadador de la historia, en 2004 fue la sensación de los Juegos Olímpicos de Atenas y en los de Pekín 2008 consiguió el récord de ocho medallas de oro. En diversas ocasiones, Phelps ha declarado que lo diagnosticaron con el trastorno.

“Simplemente no me podía quedar quieto, se me hacía difícil enfocarme en una cosa a la vez”, recordó sobre su infancia.

Según el deportista, de pequeño lo inscribieron a natación como una manera de terapia, y fue ahí donde nació su pasión por este deporte.

Stanley Kubrick

El afamado director de películas como “Naranja Mecánica” y “2001: Odisea del espacio”, fue conocido por su perfeccionismo y por ser huraño, así como antisocial. Se dice que también padeció autismo, ya que presentó síntomas como dificultades para socializar, obsesivos intereses, así como inflexibilidad.

Matthew Labyorteaux

El actor estadounidense conocido por interpretar a Albert Ingalls en la serie clásica de los años setenta “Little House”, confesó que le diagnosticaron autismo y no empezó a hablar hasta los 5 años. Después de años en terapias se convirtió en un famoso intérprete de la televisión, además actualmente trabaja con fundaciones para ayudar a las personas que tienen este trastorno.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: