El déficit de atención es la ausencia o insuficiencia de orientación, selección o mantenimiento de atención y control en procesos psicológicos. Las reacciones de aquellos que lo tienen se presentan en hiperactividad o impulsividad. La Organización Mundial de la salud señala que el déficit de atención se presenta, por ejemplo, cuando los jóvenes cambian frecuentemente de una actividad a otra.
Los que tienen este trastorno se caracterizan por no prestar atención a los detalles, no se concentran en actividades lúdicas, no siguen las instrucciones, tienen dificultades para organizarse y evitan un gran esfuerzo mental. También extravían con facilidad objetos importantes y pierden concentración con estímulos irrelevantes.
En muchas ocasiones creemos ser víctimas de este complejo y hasta jugamos con la enfermedad cuando estamos distraídos. Aunque, en realidad, es bastante común tener déficit de atención, también es cierto que la mayoría de nosotros no lo tiene. Aquellas personalidades que son víctimas de este trastorno, en muchas ocasiones sufre con su vida diaria, pues, aunque intentan concentrarse, para ellos es más difícil que para el resto.
Te presentamos algunos famosos que sufren el trastorno de déficit de atención.
Terry Bradshaw
Fue un jugador de fútbol que desempeñaba la posición de quarterback (mariscal de campo) con los Acereros de Pittsburgh en la Liga Nacional de Fútbol durante 14 temporadas.
Richard Branson
Richard Branson es un magnate de negocios inglés con un negocio billonario. Es mejor conocido por ser el fundador del grupo Virgin, el que posee más de 400 compañías como telefonía móvil, aviones y hasta ha invertido en negocios espaciales.
Jim Carrey
El actor y comediante que recibió dos premios Golden Globe, posee déficit de atención. Nació en Canadá el 17 de junio de 1962 y ha realizado películas como Dick y Jane, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos y The Trhuman show.
Katherine Ellison
Ganadora del premio Pulitzer, Katherine Ellison se ha desempeñado como periodista, escritora, editora y consultoría. Sus áreas de experiencia son neurociencia y la reforma energética.
Ryan Gosling
Actor, director, escritor, músico y hombre de negocios canadiense que triunfó en Hollywood. Desde pequeño triunfó en películas de Disney como Le temes a la oscuridad. Su salto a la fama surgió con la película Diario de una pasión y después con papeles como Blue valentine o Drive.
Virgil Green
Jugador de los Broncos de Denver, escogido en el draft de 2011, pero suspendido en 2012 durante cuatro juegos por tomar medicamentos como parte de su tratamiento contra el desorden de déficit de atención, aunque después la NFL aprobó su tratamiento.
Woody Harrelson
Se volvió famoso como el cantinero de la serie Cheers. Fue diagnosticado con dislexia y trastorno de déficit de atención. Algunas de sus actuaciones más recientes son como el mentor de Katniss Everdeen en Los juegos del hambre o The people vs Larry Flynt.
Paris Hilton
La socialité americana Paris Hilton, nieta de Conrad Hilton, fundador de los hoteles Hilton, posee déficit de atención. En una entrevista admitió su padecimiento, sin embargo, sus respuestas parecían escritas con anterioridad, como si se tratara de un nuevo posicionamiento que sus agentes de negocios tuvieran planeado.
Greg LeMond
Fue tres veces ganador del tour de Francia y le diagnosticaron trastorno de déficit de Atención, con lo que entendió muchas de sus frustraciones y la poca autoestima que tuvo en su niñez.
Adam Levine
“Mi doctor me diagnosticó con Déficit de Atención en mi adolescencia. Me ayudó saber que lo tenía, aprendí sobre mi condición médica”. Adam Levine es parte de la agrupación Maroon 5, con la que ha tenido gran éxito y ha logrado conquistar el corazón de más de una chica.
Matt Morgan
Luchador profesional americano y actor, también apareció en la película Gladiador bajo el pseudónimo de Beast.
Michael Phelps
Conocido por su participación en los Juegos Olímpicos, Michael Phelps es uno de los atletas más galardonados de todos los tiempos con 22 medallas. Comenzó a nadar cuando tenía siete años para controlar su padecimiento, y a los diez obtuvo su primer premio: el récord nacional de nadadores de su edad. En 2000 participó en las olimpiadas de Sydney con tan sólo 15 años.
Michelle Rodríguez
La actriz Michelle Rodríguez es famosa por interpretar personajes en series y películas como Lost o Resident Evil. Declaró a la revista Cosmopolitan que le cuesta trabajo concentrarse cuando está sola debido al trastorno de déficit de atención.
***
Referencia:
addadult