Estilo de vida

7 formas de decirle a tu pareja que es momento de separarse

Estilo de vida 7 formas de decirle a tu pareja que es momento de separarse




"Es momento de separarnos, de cambiar el horizonte y considerar que tal vez no estamos destinados a estar juntos. Te amé como nunca lo he hecho. Llenaste todos mis vacíos y te convertiste en la persona más importante de mi vida, más allá de la familia o los amigos, pero ya no lo puedo soportar.

No aguanto tu indiferencia y que siempre me digas que somos muy jóvenes para estar juntos, si queremos estar juntos la edad debería ser lo de menos. No tolero nuestras peleas; las que alguna vez nos hicieron recapacitar, hoy se han transformado en pláticas sin sentido que no nos llevan a ningún acuerdo, porque ninguno de los dos quiere ceder ni aceptar lo que el otro piensa

No escribas ni me hables. Seguramente noche tras noche soñaré contigo y me moriré por dentro cuando quiera llamar y contarte el exorbitante día que tuve. Si puedes, no contestes, porque aunque lo hago con unas ganas absurdas de escuchar tu voz, sé que ya no nos estábamos haciendo bien. Necesito seguir, dejarte, buscarme. 

Siempre decías que nacimos para morir juntos y si es así, espero encontrarte en otro momento, pero no ahora. No con los celos que me invaden cada que te veo con alguien más ni con las inseguridades que aquejan mi mente. Te amo, probablemente lo haga por siempre, pero es necesario terminar".

separarse

Las razones para dar fin a una relación son diversas. No se trata simplemente de "ya no amar" a la otra persona. Inseguridades, miedos, tiempo y cambios de actitud pueden generar las condiciones propicias para terminar con quien alguna vez significó tanto. En la nueva serie de HBO, Divorce, Frances se da cuenta que para salvar su vida, mientras aún tenga sentido hacerlo, necesita dejar su relación. Puedes disfrutarla todos los domingos por HBO.

Esta decisión se convierte en una de las más difíciles. Dejar a la otra persona es una experiencia dolorosa, con buenos y malos momentos. Esta serie relata el sufrimiento que al mismo tiempo, visto desde afuera, se convierte en algo sarcásticamente divertido. No es simplemente dejar de ver a la otra persona, sino tratar de que todos esos momentos que pasamos con alguien no se transformen en martirio y conserven la esencia que nos mantuvo al lado de la otra persona. Si sabes que tu relación no va hacia ninguna dirección, tal vez hayas decidido poner punto final, pero no sabes cómo hacerlo. Aquí, algunas maneras para que dejar a tu pareja no se convierta en un suplicio.

-

Empática 

Si pretendes utilizar un sentido compasivo al terminar tu relación, pregúntate "si mi pareja estuviera terminando conmigo, ¿qué palabras me gustaría escuchar? Probablemente esta pregunta sea la que dirija todos tus argumentos y dejes de basarte en enunciados básicos para hacerlo.

sorry

-

Honesta

Si crees que las cosas ya no funcionan, debes decirlo. Esta opción es buena si tu relación no te ha llevado a considerar que ya no amas a la otra persona y terminas por otros motivos: si ya no se llevan bien y todo el tiempo pelean; si te has dado cuenta que necesitas tiempo sin tu pareja o si probablemente es complicado estar juntos en estos momentos, dilo con honestidad.

honestidad divorce hbo

-

Certera

Puedes enviarle diversas señales para que comience a notar que ya no puedes estar a su lado. Aunque costará más tiempo, tu pareja comenzará a estar alerta de lo que en realidad deseas con los indicios que le das y al final entenderá rápidamente por qué ya no pueden estar juntos.

certera terminar
Puedes ver nuestro artículo: "Señales que te envía para que sepas que está harto de su relación y quiere terminar".


-

Dolorosa

Dicen que en esta época, la manera más dolorosa de terminar con una relación se llama "Ghosting" que significa desaparecer de la vida de la otra persona sin ningún tipo de explicación. Cortas comunicación, dejas de responder mensajes e incluso si sabes que irá a cierto lugar, evitas a toda costa asistir. Ninguno de los dos sale bien librado: uno queda con un horrible sentimiento de culpa y el otro, con la autoestima dañada sin saber por qué. Te recomendamos nunca hacerle esto a alguien.

ghosting divorce

-

Comprensiva

Cita a tu pareja e intenta que la conversación comience de la mejor manera con frases como: "Hemos compartido buenos tiempos juntos, por ejemplo...". Asume la realidad, "pero algo no funciona", di tus necesidades, escucha lo que tiene que decir de manera calmada, no intentes pelear ni respondas con furia, en lugar de eso contesta "sé que es doloroso". Hazle ver cuánto has pensado tu decisión y sé firme a menos que sus argumentos te convenzan al final.

salvar mi vida hbo divorce

-

Sin lugares comunes

Cosas tan gastadas y triviales como "no eres tú, soy yo", "podemos ser amigos", "encontrarás a alguien especial que te ame de verdad", "eres la persona correcta en el momento equivocado"... consolar con alguna de estas sentencias se convierte en lo peor que puedes hacer. Estas frases se convierten en un reflejo de lo poco que te importa la relación y utilizar un discurso más pensado.

necesito espacio divorce hbo

-

Entendimiento mutuo

Hazle ver que terminar no es una decisión del momento y que mucho menos lo haces porque estás aburrido o no sea la persona adecuada. En lugar de eso, juntos recapaciten qué los llevó a este hecho para que ambos estén seguros y entiendan que no pueden estar juntos si no quieren hacerse más daño.

separarse
-

La nueva serie de HBO "Divorce", protagonizada por Sarah Jessica Parker y Thomas Haden Church , es la historia de una pareja y todos los retos que enfrentan en su vida de casados, porque al contrario de lo que el título expresa, habla completamente de la unión entre dos personas que se aman y su vida después del matrimonio. No es nada fácil decir "sí", pues te comprometes a muchas cosas que van más allá del amor y en "Divorce" está más claro que nunca. Si quieres saber cómo es la vida de matrimonio sin decir "acepto", disfruta todos los domingos "Divorce" por HBO y prepárate con todo lo que sucede en esta nueva serie. 









Referencias: