INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Formas de hacer ejercicio usando tus muebles

13 de febrero de 2018

Diana Garrido

Sólo el 56 % de la población en México se ejercita, la otra mitad odia el gym, pero ellos no saben que pueden hacerlo desde casa.


ODIO el gym. Podría apostar que tú también y no es una cuestión de procrastinación ni de falta de interés en la salud, son muchos puntos que podríamos enlistar y no terminaríamos:


Porque siempre está lleno.


Los aparatos quedan sudorosos.


No siempre sabemos cómo usar el equipo de manera correcta.


Es incómodo tener las miradas de todos encima.


Siempre hay ruido y gritos.


El entrenador suele ser muy estricto o completamente indiferente.


Es costoso.



Éstas puede ser una de las causas por las que en México sólo el 56.4 % de la población hace ejercicio. De este estimado, 38 % son hombres y el 62 % mujeres. La mayoría no lo hace por las razones descritas anteriormente, pero la realidad es que en casa se puede hacer exactamente el mismo esfuerzo que durante dos horas en el gimnasio.


Con la ayuda de tus muebles y sin la necesidad de gastar dinero y tiempo para desplazarte, puedes armar tu propio gym en casa.



-

Empieza en el dormitorio


1 Calentamiento (10 minutos)


Antes de comenzar con la rutina debes calentar tus músculos para evitar accidentes y contracturas:




-

Continúa en la sala


2. Piernas y glúteos (10 minutos)


En la sala podrás ejercitar tus piernas, pantorrillas y glúteos con sencillos movimientos:




-

Usa tu comedor


3. Brazos y abdomen (11 minutos)


Continúa haciendo brazo y agrega el endurecimiento del abdomen en esta rutina:




-


El ejercicio casero es en realidad muy sencillo, pero depende de cada uno hacerlo constantemente hasta que se vuelva un hábito. Todo es cuestión de tener disciplina y de combinarlo con una alimentación balanceada. No te quitará mucho tiempo, son aproximadamente 30 minutos de tu día que valdrán la pena para mejorar tu salud y la apariencia de tu cuerpo.


TAGS: Consejos salud cuerpo
REFERENCIAS: Tendencias Hombre ELLE Vitónica

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Margaret Atwood, la escritora que muestra un feminismo sin clichés ¿Qué relación hay entre tus productos de belleza y el cuidado del medio ambiente? Aliens, fanáticos religiosos y el mal mismo: los 10 personajes más aterradores de Stephen King Julius Dein: El hombre que resucitó la magia callejera Dirección Federal de Seguridad, el cuerpo de seguridad élite en México que encubrió al narco A ti, que aunque te di todo mi amor preferiste romperme el corazón

  TE RECOMENDAMOS