5 formas en las que improvisar y dejarte llevar te pueden hacer más feliz

Lunes, 16 de abril de 2018 13:27

|Dulce Ascencio

¿Se han preguntado por qué es tan difícil mantener la sensación de felicidad en nuestra vida? Tal vez nos falta aprender a improvisar.



A veces sentimos que los momentos de incertidumbre y desesperanza crecen si no se cumplen ciertos objetivos en el momento en que los pensamos. Por ello, comenzamos a tener sentimientos de infelicidad y fracaso al pensar que algo estamos haciendo mal. Sin embargo, es un concepto tan abstracto que sería imposible llegar a una sola respuesta. ¿Te has preguntado por qué es tan difícil mantener la sensación de felicidad en nuestra vida?


Tal vez algunos creen que la respuesta está estrechamente asociada a la época actual, esta época tecnológica que nos lleva a ritmos acelerados que vivimos con límites y caminos definidos; ritmos que también nos mantienen absortos en un mundo que nos obliga a consumir gran parte del contenido del exterior. Con toda esta información es fácil derrumbarse y comenzar a creer que otras personas tienen la vida resuelta, que son incluso más felices que nosotros o al menos lo aparentan, y nosotros simplemente nos preguntamos "¿por qué yo no me veo así?", ¿cierto? La respuesta más sencilla es entender que nosotros no somos esas personas, que todos sentimos de forma distinta y la felicidad viene acompañada de experiencias personales.


¿Qué te hace sentir feliz? Tómate un tiempo para soltar el control y fluir, define qué es lo realmente importante para ti y no para el mundo, aléjate de las expectativas ajenas y comienza a cumplir las propias. Finalmente, libérate de tus instintos domesticados, de las reglas y comienza a vivir de manera más espontánea.


A continuación, te presentamos 5 maneras para encontrar la felicidad improvisando.



formas de improvisar 1



1. Acéptate tal y como eres


Sabemos que es difícil llegar al punto de la autoaceptación, pero es muy importante trabajar en este paso para identificar todas aquellas cualidades que te hacen ser tú mismo y que también te ayudan a identificar todas las áreas de oportunidad que existen en ti. Recuerda que nadie más tiene el poder de ser tú.



formas de improvisar 2



2. Rompe las reglas


Es cierto que el mundo funciona bajo reglas preestablecidas y no está del todo mal. Existen situaciones en las que debemos seguirlas para mantener un orden social, pero lo importante aquí es romper tus propias reglas: levántate una mañana y cambia tu rutina de trabajo, haz aquello que dices que harás pero que aún no te haz atrevido, regresa a tu yo de 5 años, etcétera.



formas de improvisar 3



3. Actúa de acuerdo a tus creencias


No hay reglas específicas que te definan, actúa por instinto y guíate por lo que te hace sentir bien contigo mismo. Si tienes la capacidad de ser congruente entre lo que dices y haces, te sentirás una persona más plena.



formas de improvisar 4



4. Encuentra un pasatiempo


Como dice Charles Bukowski “encuentra lo que amas y deja que te mate”. Arriésgate a intentar nuevas actividades, sal de tu zona cómoda, haz lo que te gusta incluso si piensas que no eres bueno; practica, fracasa y vuelve a intentar. Piensa que si te mantienes estático nunca sabrás si estás en el lugar equivocado o si terminarás por encontrar la motivación más grande para tu vida.



formas de improvisar 5



5. Viaja y conoce personas nuevas


No hay nada que te revitalice más que desconectarte de la vida cotidiana y aventurar por el mundo. Haz viajes cortos y largos, explora; ahorra, pero también gasta tu dinero en lo que te gusta, disfrútalo. Absorbe lo que puedas de otras culturas, conoce a otras personas, personas que sean muy distintas de ti. Pero lo más importante: haz nuevos amigos, comparte tu magia, tu filosofía de vida y haz del mundo un lugar mejor.


La felicidad no es algo tangible, algo que compramos o que almacenamos en algún lugar. Es algo que buscamos y seguiremos buscando en nuestra vida, somos encargados de nuestro descubrimiento, de liberarnos de todo aquello que nos aleja de encontrar esa estabilidad, somos la pieza más importante para construirla, apreciarla y crearla día a día con más y mejores experiencias. Y después de que consigas descubrirla, aprende a compartirla con los demás.


**


La revista Psychological Science publicó cuatro pasos para ser feliz según la neurociencia, síguelos y comienza hoy mismo a aplicarlos en tu vida cotidiana. ¿Crees que requieres de la aceptación, una pareja perfecta, fama y fortuna para vivir plenamente? Piénsalo dos veces después de leer las cosas que no necesitas para ser feliz.




Dulce Ascencio

Dulce Ascencio


Colaborador
  COMENTARIOS