INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

6 formas de lidiar con una relación de pareja que sólo se basa en sexo

5 de junio de 2018

Gaby Loyo

El sexo es muy importante en una relación de pareja, pues abarca un porcentaje alto, y a veces es muy fácil dejarnos llevar por el camino del placer a tener intimidad en otros niveles además de los sexuales

En una escena de la película Lady Bird (Greta Gerwig, 2017), la protagonista, interpretada por Saoirse Ronan, pierde la virginidad. El encanto de tan especial debut pronto se ve desmoronado ante la apatía de su pareja (Timothée Chalamet). De lo cruel de este personaje y lo tragicómico de la escena, sin embargo, se desprende una idea que a veces pasamos por alto. ¿Está el sexo supeditado a la experiencia amorosa y romántica de una forma convencional? Desde cierto punto de vista, podría decirse que todas las relaciones deberían darle algo de prioridad al sexo, al menos en alguna etapa de su desarrollo, pues es una gran forma de conocer al otro en un ámbito más espiritual e íntimo. De alguna manera, todo lo sexual te conecta, pues de ese modo las personas se desenvuelven de forma natural y dejas ver al otro lo que realmente eres. No te prives de conocer a la otra persona, pero, sobre todo, conócete a ti mismo.



No se trata de una apología a la promiscuidad, ni mucho menos de desprestigiar el sexo cual si fuera algo siempre casual, un trámite biológico y burocrático. Todo encuentro sexual debería ser, como mínimo, una oportunidad de disfrutar y de divertirse. En ese sentido, conserva algo significativo, aunque no siempre tenga que ver con el amor de tu vida y con quien compartes día a día. Tal vez no estás en ese punto de tu vida en el que una relación pueda basarse meramente en lo carnal. A lo mejor ya llegaste a esa etapa, a menudo relacionada con la madurez, en la que quieres más que sólo sexo y precisas de mucho más, pero en todo caso es cierto que el sexo puede unir más a una pareja. Si por ahora sólo quieres explorar y "adquirir experiencia" manteniendo al margen sentimientos que complicarían la relación, es importante que no sólo lo veas como eso. Quizá te convenga verlo como una oportunidad para conocer al otro y conocerte a ti en otros niveles. A fin de cuentas, el sexo, sea malo, poco significativo y circunstancial, debe suceder en cierto nivel de confianza y seguridad para llevarlo a cabo. Es por eso que a continuación te mostramos 6 formas de lidiar con una relación de pareja que sólo se basa en sexo.



Disfrútalo



Llegó el momento. Ya sabes de lo que se trata, ahora aprovéchalo y déjate llevar. Entre menos pienses las cosas, mejor se darán. Al fin de cuentas, estás con la persona que quieres estar y esa persona igual contigo. No tienes que temerle a nada. Siempre y cuando se dejen claros los límites de lo que hay entre ustedes, todo bien.



Experimenten cosas nuevas



Siempre es un buen momento para probar cosas distintas y ver qué es lo que piensa tu pareja. Acuérdate de que lo más importante después de dejarte llevar es tenerle confianza a tu pareja y mantener una buena comunicación. La experimentación es clave para una relación sexual sana.



Tómense un tiempo



Darse un tiempo y no hacerlo enseguida de cierta forma hace que las ganas crezcan, lo cual puede ser beneficioso para los dos. Hacen que la tensión sexual aumente, que siempre va a ser algo bueno. La espera, la mayoría de las veces, es mejor. Además, de esa forma podrán lidiar con la ansiedad y practicar el desapego, a fin de no complicar las cosas con sentimientos muy ajenos a lo meramente sexual como celos, dependencia, necesidad emocional y otros similares que podrían complicar el panorama.



Establezcan reglas



Establecer reglas es necesario para saber si van a ser exclusivos o no. ¿Cómo van a responder cuando alguno de los dos quiera tener sexo? Estos dos son de los puntos más importantes en una relación que sólo se basa en el sexo, pues ambas partes tienen que estar de acuerdo en su pacto.



Protégete siempre



Protegerse y planificar siempre debe ser una prioridad, pues el bienestar de los dos es lo más importante. El uso de preservativos y métodos anticonceptivos es primordial para una relación sexual completamente sana y para no tener ninguna sorpresa. Después de todo, más allá de lo casual y despreocupado de su relación, es importante mantener la seriedad y la claridad.



Hagan cosas diferentes



A pesar de que esto pueda contradecir la idea de mantener independencia y autonomía, no está de más considerarlo. Está bien no querer salir de la cama, pero, aunque es natural y normal, también es necesario salir de repente de todo eso y conectarse de otras formas que no incluyen lo sexual. Es importante conocer a tu pareja de otras maneras y hacer cosas que sean espontáneas como comer, ir al cine y lo típico. Es tal vez un punto delicado, pues mezclar amistad y sexo no suele terminar tan bien a menos que tengas la inteligencia emocional para concretarlo.

::

El sexo es algo esencial y nos conecta con la otra persona de una manera mística. El sexo, al igual que una relación, no se puede forzar. También puede ser tu primer encuentro casual y tienes que seguir ciertos pasos para llevar ese encuentro de manera correcta. Siempre busca tu beneficio personal y haz lo mejor para ti.

TAGS: Sexo Sexualidad Relaciones de pareja
REFERENCIAS: 10 preguntas que puedes hacerle a tu pareja para comenzar a tener sexo con otras personas

Gaby Loyo


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

El violento ritual prehispánico para atraer la lluvia que aún se practica en México 7 pasos para darte cuenta de que esa relación es imposible Cuál es el mejor estilo para el vello púbico según la ginecología 6 remedios naturales para dejar de roncar 30 diseños de tatuajes de animales fantásticos para hombres y su significado Pancho Villa: Things You Didn't Know About One Of The Most Wanted People In The US

  TE RECOMENDAMOS