Señales que tu postura está afectando tu figura y cómo corregirlo

Señales que tu postura está afectando tu figura y cómo corregirlo

Por: Diana Garrido -

No tener el vientre plano podría ser una consecuencia más de tu mala postura.


El sexo debe ser impetuoso, enérgico y placentero; no obstante, a veces sólo uno lo disfruta. La pareja debe estar consciente de que mientras ella se deleita de placer, tu podrías estar pasando un mal rato al tratar de contorsionarte durante el acto... A lo largo de una sesión de varias posturas sexuales se pueden sufrir contracturas y lesiones como la lumbalgia. Éste y otros padecimientos a causa de la mala postura durante el sexo, también ocurren durante una rutina de ejercicio o el día a día.


Señales que tu postura está afectando tu figura y cómo corregirlo 1


La lumbalgia afecta la postura, causa dolor, inflamación en la espalda baja y cansancio innecesario. Por esa razón las personas que sufren de este padecimiento comienzan a deformar la posición de sus hombros, creando una curvatura en su espalda, misma que con el tiempo generará dolores y molestias.


Señales que tu postura está afectando tu figura y cómo corregirlo 2


De ser posible, para cualquier actividad es ideal usar alguna postura en la que haya un apoyo extra en la zona lumbar o de lo contrario, el cuerpo alineado y sano se va dañando; causando un malestar permanente que se manifiesta en forma de dolor y la pérdida estética de la figura. En pocas palabras, la columna se arquea hacia adelante, afectando la estatura, perdiendo su forma original de "S, los hombros se muestran caídos y el vientre lucirá abultado. Estos dolores de espalda pueden dar origen a lesiones y contracturas que causan una deformidad posterior. Para evitar todas estas complicaciones, basta con hacer algunos ejercicios que trabajen los músculos tónicos, que intervienen en la postura para encontrar un descanso que aliviará molestias y problemas a futuro.


Señales que tu postura está afectando tu figura y cómo corregirlo 3


-

Ejercicios


1. Híncate sobre un tapete o una toalla y apoya las manos en frente. Enseguida, encorva la espalda a modo de que parezcas un felino. Mantente así unos segundos y hunde el estómago lo más que puedas. Inclina la cabeza de arriba a abajo, mirando hacia adentro de tu cuerpo. Si puedes, elévate un poco y manténte sobre las puntas de los pies.


Señales que tu postura está afectando tu figura y cómo corregirlo 4


2. Ahora, es momento de poner la espalda en posición recta y lentamente ir haciendo una curva invertida. No dejes de contraer el estómago. Saca los glúteos y que la cabeza se mantenga firme, viendo hacia delante. Mantén la postura por unos segundos, dejando que la espada se curvee hacia dentro.


Señales que tu postura está afectando tu figura y cómo corregirlo 5


3. De pie, en posición recta baja tu espalda lo más que puedas y toca las puntas de tus pies con las manos, estirando bien el cuerpo y tratando de que las rodillas no se flexionen; así el cuerpo logrará estirarse por completo. Procura que la frente quede hacia tus rodillas y luego mira adelante un momento. Permanece unos segundos en esta postura.


Señales que tu postura está afectando tu figura y cómo corregirlo 6


Recuéstate boca arriba y sube las piernas flexionadas hasta que toquen tu pecho y barbilla. Sosténlas con las manos y eleva la cabeza, que quede entre ambas rodillas. Mantente así el tiempo que puedas y enseguida recuesta tu cuerpo completamente recto sobre el suelo.


Señales que tu postura está afectando tu figura y cómo corregirlo 7


-

¿Cómo sentarte y caminar?


En la oficina o en casa, usa un cojín que te mantenga con la espalda recta, de preferencia que te obligue a no moverte demasiado. Si sientes cansancio, puedes levantarte y caminar un poco.


Señales que tu postura está afectando tu figura y cómo corregirlo 8


Usa una faja o tirantes cruzados debajo de la ropa, no se notan y te ayudarán a mantenerte con la espalda recta.


Señales que tu postura está afectando tu figura y cómo corregirlo 9


Contrae el estómago el caminar, eso te ayudará a enderezar la columna a cada paso.


Señales que tu postura está afectando tu figura y cómo corregirlo 10


Procura usar el calzado sea adecuado. Zapatos muy planos no son de gran ayuda, los mejores son aquellos que tienen una horma marcada y tacones parejos y bajos. Estos modelos permiten que el cuerpo se mantenga elevado de la parte trasera, lo que obligará a que des mejores pasos y al mismo tiempo las rodillas se mantengan firmes y derechas.


Señales que tu postura está afectando tu figura y cómo corregirlo 11


-


Hacer ejercicios como pilates o yoga, ayuda a que el cuerpo se mantenga en forma y que los músculos se mantengan en un estado mucho más sano y en forma. Además, relaja el cuerpo, liberando el estrés; sin date cuenta estarás cuidando tu postura y también tu salud mental. La espalda es la columna que sostiene todo el cuerpo, por ello no hay que olvidarla y tratar de mantenerla en buen estado; además, no es difícil hacerlo, sólo requiere un poco de atención.


*Por cierto, la posición más recomendable para tener sexo es "el misionero"; puede que no sea la más extrema, pero sí la menos peligrosa.


**


¿Sabes qué ejercicios hacer si eres hombre? Depende de tu tipo de cuerpo, al igual que los alimentos que consumes.


Referencias: